Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2022

“Negra y fea”: Jordi Castell se defiende en redes tras ser acusado de racista

"Negro es el color que más cómodo me hace sentir", aseguró el fotógrafo en un texto sobre el tema que publicó en su cuenta de Instagram.

Por
"Negros han sido varios de mis inolvidables amantes", reveló el fotógrafo. INSTAGRAM.
Compartir

Denisse Malebrán y la periodista Mariela Sotomayor fueron dos de las figuras que le expresaron su apoyo público a Jordi Castell, luego de que el fotógrafo usara su cuenta de Instagram para no sólo negar que sea racista, sino también para asegurar que “negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida”.

Luego de la polémica que se armó en las redes sociales, donde fueron muchos los que trataron a Castell de racista porque, según contó en La Divina Comida, le puso el nombre de Nina Simone a su perra ya que es “negra y fea”, el expanelista de Primer Plano decidió referirse al tema. Y partió dejando en claro que “esto no es una aclaración”.

Por lo mismo, recalcó que se trataba de “reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”.

Es que según precisó a continuación, “cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales, tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras”.

Y enfatizó que precisamente “por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios”.

Negras y negros

Pero como en definitiva de lo que se acusó a Jordi Castell en las redes sociales era de ser racista, así que el fotógrafo tomó el toro por las astas.

“Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone”, escribió sobre el tema.

Pero no lo dejó en el tema artístico y también habló de su intimidad: “Negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos”.

“Negro es el color que más cómodo me hace sentir, y negro es el marido de una gran amiga”, recalcó.

Resentimiento

A continuación el expanelista del SQP reflexionó sobre aquellas personas que lo tildaron de racista sin siquiera conocerlo. “Entiendo y lamento que hay personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista”.

“No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo al igual que interpretaciones antojadizas a mis palabras”, les habló directamente.

Según aseguró Castell, “la raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar”.

Antes de despedirse de sus seguidores en Instagram, el fotógrafo aseveró que “si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les dé la gana”.

“Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco”, cerró el texto.

Reacciones

Luego de publicar el texto, Jordi recibió el apoyo de conocidos y amigos, entre ellos algunas figuras reconocidas.

Así, la cantante Denisse Malebrán le escribió: “Oye que hay gente aburrida. Qué pena no tener nada bueno en sus vidas como para fijarse en la del resto”.

Por su parte, la periodista Mariela Sotomayor, no se fue con rodeos: “Amigo… está lleno de gente estúpida. Tú tranquilo, los que te conocemos sabemos lo gran ser humano que eres”.

View this post on Instagram

A post shared by Jordicastell (@jordicastell)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención