Secciones
Entretención

Golpe de Chilevisión a Mega: Contigo en Directo venció a la teleserie Hasta Encontrarte

El canal de Paramount logró superar por un pequeño margen a la ficción chilena en el horario de la tarde de este lunes.

Chilevisión marcó un hito que no se veía hace años y fue vencer en sintonía a Mega en el bloque de la tarde, logrando que Contigo en Directo supere a la teleserie Hasta Encontrarte.

Según cifras a las que pudo acceder EL DÍNAMO, entre las 15:58 y las 16:31 horas, bloque en el que fue emitida la ficción que protagonizan Daniel Alcaíno junto a Luz Valdivieso, alcanzó un promedio de 10,9 puntos y el espacio informativo con Karina Álvarez a la cabeza, lideró con 11,3 puntos.

De hecho, el programa que debutó en 2020 por las pantallas del canal perteneciente a Paramount, alcanzó este lunes uno de sus ratings más altos en sus dos años de vida.

En ese mismo bloque, TVN quedó en tercer puesto con 5,7 y Canal 13 en cuarto lugar con 3,5 unidades.

¿Qué contenidos abordó Contigo en Directo?

Durante la edición de este lunes, Contigo en Directo vio el regreso de Karina Álvarez a la conducción, luego de ausentarse unos días debido a problemas en su voz.

La pauta del espacio incluyó los nuevos apoyos económicos que entregará el gobierno de Gabriel Boric durante el invierno en el marco del Plan Chile Apoya, la agresión que sufrió la senadora Fabiola Campillay y la situación que se vivió el fin de semana en el Paso Los Libertadores, entre otros temas.

¿Qué ocurrió en el capítulo de Hasta Encontrarte?

En el episodio de este lunes de la teleserie Hasta Encontrarte, Jaime (Francisco Ossa) tomó la radical decisión de enviar a su hija Muriel (Camila Acuña) fuera del país, por el miedo que siente de que descubra la verdad sobre su adopción.

Tras un sorpresivo encuentro en la iglesia, Catalina (Luz Valdivieso) tuvo el primer acercamiento con la joven que es su hija biológica, pero que hasta el día de hoy desconoce. Al conocer lo ocurrido, Piedad se desmoronó ante la posibilidad de que pueda salir a la luz toda la verdad.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele



Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox