Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2022

Martín Cárcamo analizó el De Tú a Tú: “Genera una sensación de esperanza e identificación”

El rostro de Canal 13 aseguró que "si hubiera hecho el De tú a tú 10 años antes en mi vida, no sería lo mismo".

Por
"Si el conversador es hábil, se pueden encontrar cosas", es la convicción de Martín Cárcamo. INSTAGRAM.
Compartir

A la calidez y la capacidad de generar un vínculo con los telespectadores atribuyó Martín Cárcamo el éxito del estelar De Tú a Tú, que conduce por las pantallas de Canal 13.

Según lo que recalcó, “puedes hacer un programa correcto y bien hecho, pero si no genera un vínculo con la gente, no funciona”.

De acuerdo con la evaluación que hace de su programa, estimó que “partió poco pretencioso, pero que le agarramos el tono preciso. Si bien es una fórmula de conversación que se ha hecho toda la vida, logramos una calidez y un tono de hacerlo que es propia. Eso la gente lo valoró y se conectó emocionalmente”, según le dijo a Página 7.

De Tú a Tú tiene eso: que genera una sensación de esperanza e identificación. Me resulta muy cómodo porque, más que una entrevista, es una conversación”, aseguró el rubio conductor.

Pero además Martín destaca el momento en que se empezó a emitir el programa: “Como partió en pandemia, la gente se conectó, y el canal le dio tiempo para que madurara, porque en la tele a veces las cosas son demasiado rápidas y muy exitistas. Yo creo que los programas tienen un tiempo para acomodarse”, analizó.

El rostro de Canal 13 habló también de cómo se prepara y qué hace para conseguir que sus invitados hablen abiertamente de temas muchas veces tremendamente íntimos.

Sus inicios

Ahí recordó sus inicios: “Cuando partí, los primeros años me tocó hacer un programa en la radio Rock&Pop que se llamaba Noches de verano, y eran entrevistas con personalidades”.

Y aunque no estudió periodismo, “me di cuenta de que tenía una facilidad para empatizar en la conversación, pero todo en base al oficio”, aseveró.

“No soy una persona que funcione con un aprendizaje estructural a través de los libros. Efectivamente, leo y estudio harto, pero mi forma de relacionarme es a través de las historias. Si hubiera hecho el De tú a tú 10 años antes en mi vida, no sería lo mismo”, aseguró a continuación.

Manifestó también que como “me tomo la vida de forma más equilibrada, eso me permite conversar desde un lugar que, a mi juicio, es horizontal”.

Consultado sobre cómo sería un capítulo con él mismo como invitado, Martín Cárcamo indicó que “mi vida es bastante pública, pero siempre hay cosas que tienen que ver con las emociones, con el origen, con cómo enfrento la vida”.

“Yo también he ido madurando y evolucionando hacia el lugar donde quiero estar. Si el conversador es hábil, se pueden encontrar cosas”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención