Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

26 de Julio de 2022

“Ni esta ni la otra”: Cristián de la Fuente postuló lo que debería pasar en caso de que gane el Rechazo

El actor se cuadró con declaraciones de la senadora Ximena Rincón (DC), aseverando que “Chile merece más”.

Por
Cristián de la Fuente ha ratificado en múltiples oportunidades que irá por el Rechazo en el Plebiscito de Salida. INSTAGRAM.
Compartir

Como se ha hecho habitual en el último tiempo, Cristián de la Fuente volvió a referirse al Plebiscito de Salida, programado para el 4 de septiembre, y donde ya ha asegurado -en múltiples ocasiones- que irá por el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

En esta oportunidad, el actor se refirió al escenario que deberá enfrentar nuestro país en caso de que gane la opción que va en contra del texto escrito por la Convención Constitucional.

A través de su cuenta de Instagram, De la Fuente compartió un video protagonizado por la senadora Ximena Rincón (DC), quien postuló que en este caso, deberá iniciarse un nuevo proceso constituyente.

“No puede ser que se nos diga que no podemos votar Rechazo porque vamos a dejar vigente la Constitución actual”, señaló la parlamentaria, agregando que “lo que estamos votando el 4 de septiembre es si nos gustó a no el texto que trabajó la Convención Constituyente”.

“Si gana el Rechazo…”

Con las declaraciones de la senadora demócratacristiana como contexto, Cristián de la Fuente se sumó a esta propuesta en caso de que ganara el Rechazo en el Plebiscito de Salida.

“Si gana el Rechazo, no tenemos que quedarnos con la Constitución actual”, aseveró el comunicador en una publicación realizada en sus Instagram Stories.

Seguido a eso, agregó: “Vamos por una mejor, Chile merece más, ni esta ni la otra”.

Con esto, Cristián de la Fuente se suma a las declaraciones del presidente Gabriel Boric de hace unas semanas atrás, quien aseguró que si pierde el Apruebo el próximo 4 de septiembre, impulsaría un nuevo proceso constituyente.

“Es legítimo apoyar cualquiera de las dos opciones, pero la pregunta es qué pasará al día siguiente, de ganar el Rechazo vamos a tener que prolongar este debate por un año y medio más y va a tener que debatirse todo de nuevo”, dijo el mandatario, agregando que “tiene que haber un nuevo proceso constituyente, elección de otros convencionales”.

INSTAGRAM.
INSTAGRAM.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención