Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Patricia Maldonado cuestionó la salida de Matías del Río de Estado Nacional: “Consideraron que era facho”

Hizo referencia a la Unidad Popular, cuando, según ella, "no podrían trabajar los periodistas que no esperaban como el gobierno".

Por
"Sacaron a Matías del Río, porque consideraron que era facho"", dijo la opinóloga. Archivo.
Compartir

Medio siglo al pasado se remontó Patricia Maldonado cuando entregó su opinión sobre la salida de Matías del Río del programa Estado Nacional, de TVN, tras afirmar que durante el gobierno de Salvador Allende, “no podían trabajar los periodistas que no pensaban como el gobierno”.

“Se informaba lo que el gobierno de Allende quería que se informara. Lo que está ocurriendo hoy día es exactamente igual”, aseguró la opinóloga en su programa de YouTube, Las Indomables, donde cuestionó duramente la decisión de TVN.

“Nosotros no silenciamos. No somos dictadores como otros. Ya sacaron a Matías del Río, porque consideraron que era facho”, manifestó Patricia Maldonado en el live.

Paty defendió la decisión de invitar a su programa al empresario Pedro Pool, quien amenazó a exconvencionales durante el streaming, e hizo una conexión con lo ocurrido con Matías del Río: “Eso para que ustedes vean señores periodistas, de a poquito les van a cerrar la boca y solo van a trabajar los que están con ellos y ustedes para la casa. Van a ir poniendo gente en distintos lugares”, dijo, sobre el canal de calle Bellavista.

La explicación de TVN

Cabe recordar que durante la jornada del lunes desde TVN entregaron un comunicado en que se explicó la determinación de retirar al periodista Matías del Río de la conducción de Estados Nacional.

“La decisión de modificar el formato del programa ‘Estado Nacional’ para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio”, aseguró el comunicado de la estación televisiva.

Dijo también que se trata de “un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, aseguraron desde TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención