Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2022

Daniela Ramírez consigue orden de alejamiento contra hombre que la acosa desde 2019

Lo que partió como una admiración hacia la actriz fue escalando hasta incluir el envío de videos de carácter sexual.

Por
Tres años de acoso por parte de un arquitecto de 67 años ha debido soportar la actriz Daniela Ramírez. INSTAGRAM.
Compartir

Luego de tres años de ser víctima de acoso, la actriz Daniela Ramírez logró que los Tribunales dictaran una orden de alejamiento contra el sujeto, un arquitecto de 67 años que incluso le llegó a mandar videos de carácter sexual.

Lo anterior, luego de que sus abogados consiguieran que se acogiera un recurso de protección en favor de su defendida.

De acuerdo a los documentos presentados ante los Tribunales, el acercamiento del arquitecto hacia la actriz se inició en 2019, cuando a través de otra persona le hizo llegar una carta en que le daba a conocer su admiración. En un principio esto no inquietó a Daniela Ramírez.

No obstante, las cosas comenzaron a cambiar en el verano 2020, cuando la intérprete de la teleserie Amanda empezó a recibir comentarios de sus publicaciones en Instagram, según dio a conocer Publimetro.

Relación inexistente

En ellos, el dueño de la cuenta de G.M. comenzó a contarle de su vida y “convirtió a nuestra representada en protagonista de su cotidianidad, como si los uniera una relación sentimental, inexistente en la realidad”, según plantearon los abogados de Daniela Ramírez.

De acuerdo a lo revelado, una vez que la actriz que forma parte de la teleserie La Ley de Baltazar decidió bloquear la cuenta del sujeto, éste se creó varias más para seguir interactuando con ella.

“Continuó remitiendo mensajes diarios a nuestra representada, exponiéndole su quehacer cotidiano y suponiendo diálogos inexistentes con ella, mensajes que acompañaba con videos y fotografías de su lugar de trabajo, de su hogar e incluso de su familia, haciéndola partícipe de su rutina como si la Srta. DANIELA RAMÍREZ fuera su supuesta pareja, dedicándole sobrenombres como ‘mi amor’, ‘mi chinita linda”’ o ‘mi indiecita’, y haciendo directa alusión al contenido subido por nuestra representada a la plataforma Instagram”, detalla el recurso presentado por los abogados de Daniela.

Videos sexuales

El documento ahonda también en que el acoso incluyó el envío por parte del arquitecto de videos de contenido sexual.

Según el recurso, el sujeto le mandó a Daniela Ramírez “fotografías en las que aparece completamente desnudo, y videos en los que se le ve masturbándose, acompañados de comentarios en los que conmina a nuestra representada a mantener futuras relaciones sexuales con él”.

Luego de que la actriz interpusiera una querella contra su acosador en junio de 2020, que no tuvo buen resultado, ya que en agosto de ese año se realizó una audiencia de sobreseimiento definitivo.

Posterior a eso, el individuo reanudó el acoso, desde mandarle más videos sexuales, hasta fotos de la mueva casa de la actriz, según precisan los abogados.

Con estos antecedentes se pidió y se logró que la Corte de Apelaciones de Santiago dictara como orden de no innovar, la prohibición de cualquier contacto del sujeto, ya sea físico o a través de redes sociales, con la actriz Daniela Ramírez.

Hoy es Daniela, pero en el futuro puede ser otra persona. Por eso, estamos muy satisfechos por la orden de no innovar decretada por la Corte, le dijeron a Publimetro los abogados recurrentes, Ciro Colombara y Aldo Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención