Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

2 de Septiembre de 2022

La reflexión de Neme tras la agresión a Simón Boric: “Es un síntoma de algo mucho más profundo”

"Hay una lógica aquí que va más allá de todos los temas que hemos discutido durante el último año", aseveró el director del Mucho Gusto.

Por
"La educación pública en Chile se ha transformado en una suerte de desperdicio permanente", afirmó José Antonio Neme. INSTAGRAM.
Compartir

El tiempo necesario para realizar una profunda reflexión sobre lo ocurrido con la agresión a Simón, el hermano del Presidente Gabriel Boric, se tomó esta mañana el conductor del Mucho Gusto, José Antonio Neme.

El brutal ataque contra Simón Boric se produjo la tarde del jueves en las cercanías de la Casa Central de la Universidad de Chile, cuando fue atacado por un grupo de individuos que le propinaron golpes de puños y patadas.

Durante esta mañana, José Antonio Neme aprovechó de tomarse un momento en el matinal para abordar el tema e intentar ir más allá, buscando las razones de que en el país ocurran este tipo de situaciones.

“No puedo dejar de pensar, al ver a todos estos señores de veintitantos años, en cómo la educación pública en Chile se ha transformado en una suerte de desperdicio permanente de talento y choreo de valores”, planteó de entrada el periodista.

Y añadió: “Me parece que esto es un síntoma respecto de algo mucho más profundo“.

No estoy llamando a justificar ni a mirar a estos como unas pobres palomitas”, aclaró en relación de los individuos que atacaron a Simón Boric, todos los cuales ya se encuentran detenidos.

Luego prosiguió y se preguntó “¿qué hemos hecho mal?”.

“Creo que la respuesta está súper clara. Para que hayan grupos de este tipo, y que no son aislados… No es que Simón Boric iba caminando a las 4 de la mañana por un callejón… El hermano del Presidente, o cualquier otra persona, estaba caminando por la principal arteria de país a las dos de la tarde”, contextualizó el conductor del Mucho Gusto.

Educación

Para él, “hay una lógica aquí que va más allá de todos los temas que hemos discutido durante el último año, a razón del proceso constitucional”.

Y en la misma línea explicó que a su parecer “la educación debe ser lo más importante junto con la salud”.

“Porque lo que vemos aquí es que la educación pública ha producido, en parte, generaciones de personas desadaptadas, por alguna razón”, planteo al respecto José Antonio Neme.

Y tras preguntarse “¿cuál es la función de la educación en un país?“, se respondió: “Precisamente entregar herramientas de realización personal y de contribución social”.

“Es todo lo contrario de lo que vemos aquí“, puntualizó.

Luego recalcó que quienes agredieron al hermano del Presidente “son delincuentes y tendrán que pagar por lo que hicieron”.

“Pero no puedo dejar de preguntarme por qué están ahí y no están en un taller de algo, jugando un videojuego, haciendo algún deporte”, planteó.

Tenemos que llegar a un mínimo consenso de que hay una pieza fundamental del desarrollo social que en Chile no ha tenido atención suficiente, o atención ninguna”, cerró su reflexión José Antonio Neme.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención