Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

La pregunta de Soledad Onetto que incomodó a Irací Hassler: “¿Lo gestionó el propio Partido Comunista?”

La alcaldesa de Santiago analizó junto a la conductora del Mucho Gusto los resultados de la jornada del domingo.

Por
"No es correcto hablar de inventos", aseguró Irací Hassler. Archivo Agencia UNO.
Compartir

La alcaldesa de Santiago, la militante comunista Irací Hassler, vivió momentos incómodos, luego de que la conductora de Mucho Gusto, Soledad Onetto, le hiciera al aire una pregunta que la complicó.

La jefa comunal accedió a analizar junto al panel del matinal de Mega la derrota del Apruebo en el Plebiscito de Salida celebrado este domingo.

A través de un contacto en vivo, la periodista y la alcaldesa santiaguina hablaron sobre lo ocurrido durante la jornada de ayer.

Y fue en ese contexto que Soledad Onetto le hizo a Irací Hassler una pregunta que puso incómoda a la autoridad comunal.

“Usted participó activamente en la campaña del Apruebo, participó también en el marcaje de las casas, que fue otra polémica que se generó durante la campaña. Pero yo la vi muy contenta participando en la campaña de cierre del Apruebo“, dijo en la introducción de su pregunta la periodista y rostro de Mega.

Y añadió que “la pregunta es apelando a su autocrítica, a un concepto al que usted mencionó, que básicamente es la humildad”.

Qué le preguntó

Tras detallar lo anterior, Soledad Onetto preguntó: “¿No será que la Convención inventó un Chile que no existía y que gran parte de ese invento lo gestionó el propio Partido Comunista?”.

La incomodidad se reflejó en el rostro de Irací Hassler, pero de todas maneras se abrió a analizar críticamente el proceso que llevó a cabo la convención constituyente.

No es correcto hablar de inventos“, aseguró de inmediato la autoridad comunal.

Admitió, sin embargo, que “hay un proceso de la Convención que si bien recogió un mandato de la ciudadanía, muchas veces su discusión cotidiana estuvo alejada de ciertos problemas que tiene la población en nuestro país”.

Y entonces Soledad Onetto empleó una frase que se viralizó durante el estallido social para reflejar lo ocurrido en las urnas.

“Pero uno podría concluir hoy en día que ustedes tampoco lo vieron venir. 23 puntos de diferencia no lo vieron venir“, dijo la conductora del Mucho Gusto.

“Sin duda que hay distintos aspectos que no lograron recoger ese anhelo, esa demanda real de cambio”, respondió Hassler.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención