Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2022

Pablo Aguilera reveló que Piñera lo llamó tras designación de su hija como nueva ministra de Salud

Pablo Aguilera conversó con Mucho Gusto sobre el nuevo rol que cumplirá su hija en el gobierno de Gabriel Boric.

Por
La hija de Pablo Aguilera, Ximena, también trabajó en el gobierno de Sebastián Piñera. AGENCIA UNO.
Compartir

Pablo Aguilera, periodista y locutor radial, no ocultó su orgullo luego de que su hija, Ximena Aguilera, fuera nombrada como la nueva ministra de Salud del gobierno de Gabriel Boric.

Así lo demostró ayer en su llegada a La Moneda y la mañana de este miércoles cuando estableció un contacto con Mucho Gusto de Mega.

“La verdad es que estoy contento, con una mezcla de cosas, orgulloso. Me gusta, pero me asusta, como dice la canción, porque el Ministerio de Salud es súper complicado y va a tener una tarea bien difícil”, comenzó señalando el “voztro” de Radio Pudahuel.

De igual manera, Aguilera destacó que el nuevo rol de su hija es “meterse en la pata de los caballos también, esto de ser jefe de cartera”.

La llamada de Sebastián Piñera

En medio de la conversación con el matinal de Mega, Pablo Aguilera contó algunas anécdotas que vivió tras la ceremonia que se celebró en el Palacio de La Moneda

Entre ellas se encontraba una inesperada llamada por parte del ex presidente Sebastián Piñera.

“Ayer en la tarde, luego de todos los llamados, donde decía que el mérito no era mío, sino que de ella, entre todos esos llamados, se comunican conmigo y dicen Aló, ¿Pablo? Te habla Sebastián Piñera”, relató.

El locutor radial reconoció que “me sorprendió” el contacto telefónico con el ex mandatario. “Sí, dígame no más”, le respondió. “Te quiero felicitar porque tu hija trabajó conmigo”, le dijo Piñera durante la llamada.

Efectivamente, según comentó Pablo Aguilera, su hija Ximena “participó de la campaña contra el COVID en La Moneda”. Por lo mismo, el ex presidente le destacó al periodista que “ella es brillante”.

Ximena Aguilera asumió como la nueva ministra de Salud tras la salida de María Begoña Yarza, en lo que fue el primer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención