Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

De Elton John a Helen Mirren: así reaccionaron los famosos a la muerte de la reina Isabel II

El mundo del espectáculo no quedó ajeno a la muerte de la reina Isabel II, noticia que sacudió a todos los británicos este jueves.

Por
La reina Isabel II tenía 96 años al momento de su muerte. INSTAGRAM.
Compartir

La reina Isabel II del Reino Unido falleció este jueves a los 96 años, poniendo fin al reinado más largo del que se tenga conocimiento.

La noticia fue confirmada por la familia real británica a través de un comunicado, en el que consignaron que “la reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

El anuncio dio la vuelta y al mundo, y como era de esperar, las reacciones comenzaron a surgir poco a poco a través de redes sociales. 

Diversos famosos no fueron ajenos al deceso de la reina Isabel II, dedicándole diversos mensajes, algunos escuetos y otros no, a través de sus cuentas personales.

Partiendo por sir Elton John, quien incluso recibió este título de parte de la monarca, consignó en sus plataformas que “junto con el resto de la Nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”. 

“Era una presencia inspiradora que guió al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”, agregó, recalcando que fue “una gran parte” de su vida, “desde la infancia hasta el día de hoy”.

 
 
 

Mick Jagger, por su parte, indicó que “durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión”. 

“La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real”, cerró.

 
 
 

Ozzy Osbourne lamentó “el fallecimiento de nuestra más grande Reina” y aseguró que “con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II”.

 
 
 

La actriz Hellen Mirren, quien interpretó a la reina Isabel II en la película The Queen, en su cuenta de Instagram se mostró “orgullosa de ser una Isabelina. Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza”.


View this post on Instagram

A post shared by Helen Mirren (@helenmirren)




Gary Oldman fue mucho más escueto y solo publicó una imagen de la reina junto a los emojis de la bandera británica y un corazón.


View this post on Instagram

A post shared by Gary Oldman & Gisele Schmidt (@giseleschmidtofficial)




El grupo Duran Duran no se quedó atrás. En un comunicado, afirmaron que “su Majestad la Reina ha presidido el Reino Unido durante más tiempo que cualquier otro monarca británico”. 

“Ella dedicó su vida a la gente y dio un ejemplo extraordinario al mundo durante su reinado. Ella ha visto cambios que van más allá de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar. Ha enfrentado desafíos a los que se ha enfrentado una y otra vez. Su vida ha sido notable en muchos sentidos”, destacaron”. 

La agrupación aseguró que “todos la extrañaremos y estamos agradecidos por el increíble servicio que brindó a la gente de Gran Bretaña y los países de la Commonwealth. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia real. Su muerte pone fin a un capítulo largo y único en la historia del Reino Unido y del mundo”.

 
 
 

La escritora J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, señaló en su cuenta de Twitter que “algunos pueden encontrar el desbordamiento de la conmoción y el dolor británicos en este momento pintoresco o extraño, pero millones sintieron afecto y respeto por la mujer que cumplió sin quejarse su papel constitucional durante setenta años”.

“La mayoría de los británicos nunca han conocido a otra monarca, por lo que ha sido un hilo conductor a lo largo de nuestras vidas. Cumplió con su deber por el país hasta el momento de su muerte y se convirtió en un símbolo perdurable y positivo de Gran Bretaña en todo el mundo. Se ha ganado su descanso”, cerró la escritora sobre la reina Isabel II.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención