Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

Guarello criticó la adjudicación exclusiva de los Juegos Panamericanos a TVN: “Yo quería estar ahí”

El periodista reclamó que no hubo licitación y aseguró que "el perjuicio deportivo y de visibilidad va a ser muy grande".

Por
Para Guarello los Juegos Panamericanos Santiago 2023 son "el evento deportivo más importante en la historia de Chile desde el campeonato mundial de fútbol de 1962". Archivo.
Compartir

Una severa crítica a la forma y el fondo de la adjudicación a TVN de forma exclusiva los derechos de transmisión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, realizó el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien aseguró que “yo quería estar ahí”.

El profesional abordó el tema durante el bloque deportivo de T13 Noche, ocasión en que manifestó que “a propósito de la ministra Benado y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, yo quiero decir algo“.

Fue entonces cuando Juan Cristóbal Guarello lamentó no poder ser parte del gran evento deportivo: “Debo admitir que soy parte interesada, tengo interés creado, porque yo quería transmitir los Juegos Panamericanos, yo quería estar ahí“, manifestó.

“Lamentablemente, es una medida que yo no entiendo qué fundamento técnico tiene y menos económico“, planteó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.

En ese sentido, Juan Cristóbal cuestionó que “el gobierno le ha entregado de manera unilateral los derechos de transmisión a TVN, dejando a todos los demás canales afuera sin licitar ni nada“.

A través de las pantallas de Canal 13, estación que ya manifestó sus críticas a la decisión adoptada por la autoridad, el profesional aseveró que “más allá del perjuicio económico y de los números, el perjuicio deportivo y de visibilidad de los Juegos Panamericanos va a ser muy grande“.

El evento más importante

Detalló a continuación que esto se debe a que “son más de 40 deportes. Porque hay muchos deportes simultáneos, va a haber muchos chilenos peleando medallas simultáneamente, y un solo canal no va a ser capaz de transmitirlo“.

“Entonces, al entregarle los derechos a TVN y dejar a todos los demás canales fuera, va a quedar muy mermada la posibilidad de la gente de sumarse a esta competencia y a éste, que es el evento deportivo más importante en la historia de Chile desde el campeonato mundial de fútbol de 1962“, planteó Juan Cristóbal Guarello.

En la ocasión, el periodista deportivo recordó que Chile “dos veces tuvo que renunciar” a organizar los Juegos Panamericanos, “y ahora los tiene y se restringe de esa manera su visibilidad“.

“Porque además no es solo un evento deportivo, también es cultural y se vive en las calles. Y si lo restringes de esta manera, realmente no va a tener el despliegue y la visibilidad que requiere, necesita y reclama”, complementó.

“¿Saben cuál fue el único presidente que le entregó unilateralmente al canal estatal los Juegos Panamericanos? Carlos Saúl Menem. Yo no creo que este gobierno tenga afinidad con el menemismo”, cerró su intervención Guarello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención