Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

Integrantes de BTS se retirarán para hacer el servicio militar obligatorio

Desde el sello discográfico de la agrupación anunciaron que planean volver a reunirse como banda en torno a 2025.

Por
Los miembros de BTS consideran "un honor" cumplir con su servicio militar obligatorio. INSTAGRAM.
Compartir

La banda surcoreana BTS impactó a sus fanáticos en todo el mundo, tras anunciar que dejará los escenarios con el propósito de que sus siete integrantes cumplan con el servicio militar obligatorio en ese país.

Entre 18 y 21 meses dura dicho servicio militar, dependiendo de a qué rama de las fuerzas armadas se ingresa, pero desde el sello discográfico de la agrupación ya anunciaron que tienen planificado “volver a reunirse como banda en torno a 2025″.

De acuerdo a lo manifestado por la disquera  Big Hit Music, este “es el momento perfecto” para que los artistas cumplan con la obligación de todos los varones surcoreanos que no presenten problemas de salud.

Según la discográfica, los miembros de BTS, cuyas edades fluctúan entre los 25 y los 29 años, “consideran un honor” realizar el servicio militar obligatorio.

Jin, el mayor de los artistas, ya había postergado dos veces cumplir con su obligación como ciudadano de ese país asiático, por lo que los demás integrantes de la banda decidieron aprovechar la oportunidad para hacerlo también.

Así lo afirmó el sello musical en el comunicado, donde afirmó que “el resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales“.

Volverán en 2025

Conscientes del tremendo impacto que la noticia causaría entre sus fans de todo el mundo, desde Big Hit Music intentaron amortiguar el golpe, anunciando de inmediato la fecha estimada en la que la banda se volverá a reunir para retomar su más que exitosa carrera artística.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025, después de haber cumplido con sus obligaciones”, indicó el sello en su comunicado.

Apenas dos días antes del anuncio, la agrupación ofreció en la ciudad coreana de Busan el que parece será su último concierto en al menos tres años.

Con nueve años de trayectoria, la banda surcoreana integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook es la primera de su país en transformarse en un fenómeno internacional de superventas.

Desde su debut en 2013, BTS ha logrado romper una serie de récords y ganado galardones nacionales e internacionales.


View this post on Instagram

A post shared by BigHit Music Updates (@bighit_ent)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención