Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

Viralizan el Ramito de Violetas en el primer 9 de noviembre sin Zalo Reyes

Las redes sociales sirvieron para rendirle un homenaje a Gorrión de Conchalí a través de la viralización del tema.

Por
"Cada nueve de noviembre, como siempre, sin tarjeta. Te mandaba un ramito de violetas", dice el estribillo de la canción popularizada por Zalo Reyes. Archivo.
Compartir

En las redes sociales, pero también en programas de televisión, no pasó inadvertido que este fue el primer 9 de noviembre sin el cantante Zalo Reyes, quien hace apenas 6 días habría cumplido los 70 años de edad.

Una canción con una fecha que los años han transformado en icónica y que se convirtió en uno de los temas más representativos de la carrera del Gorrión de Conchalí.

“¿Quién te escribía a ti versos, dime niña, quién era? Te mandaba flores en primavera. Cada nueve de noviembre, como siempre, sin tarjeta. Te mandaba un ramito de violetas“, dice el estribillo de la canción que fue compuesta por la cantautora española Cecilia, y publicada en 1974.

Éxito inmediato

Una década más tarde Zalo Reyes realizó su propia versión y la incluyó en el álbum Amor Sin Trampas, que fue lanzado a la venta en 1985.

El tema fue un éxito inmediato y se popularizó en las radios de la época, así como en los programas estelares de televisión, que comenzaron a tener a Zalo Reyes entre sus invitados habituales.

En la actualidad es virtualmente imposible saber la cantidad de reproducciones que tiene esta versión en plataformas como YouTube, pero superan con facilidad las 10 millones.

Por eso no fue extraño que al cumplirse por primera vez un 9 de noviembre sin Zalo Reyes, las redes sociales sirvieran para rendirle una especie de homenaje al Gorrión de Conchalí a través de la viralización del tema.

Así, fueron muchos los que emplearon el #ZaloReyes y compartieron el registro o comentaron sobre la ausencia del cantante que transformó ese tema en un éxito discográfico en nuestro país.

Así, por ejemplo, @teledeantes posteó un video del artista chileno interpretando el reconocido tema, junto al texto: “Día Nacional del Ramito de Violetas en la voz del inolvidable Zalo Reyes“.

 
 
 

El 21 de agosto pasado, con 69 años de edad, Zalo Reyes falleció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Artista#canción#Zalo Reyes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención