Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2022

Álvaro Gómez recordará cuando fue abusado sexualmente por un sacerdote

El actor hablará de ese y otros temas durante su participación esta noche en Juego Textual, por Canal 13.

Por
"Asimilé que era abuso como 4 años después", reconoció Álvaro Gómez.
Compartir

El actor Álvaro Gómez recordará uno de los momentos más complejos de su vida, cuando con 13 años de edad fue abusado sexualmente por un sacerdote de su colegio, durante su participación esta noche en el programa Juego Textual.

El artista enfrentará este y otros temas durante su conversación con Katty Kowaleczko, Tita Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, Pepi Velasco, Chiqui Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, en el estelar conducido por Sergio Lagos.

En particular, al referirse al episodio en que fue abusado por el sacerdote, Álvaro Gómez recordará que todo partió cuando el religioso lo sacó de la sala de clases para palparlo y, supuestamente, usarlo de ejemplo para evaluar el estado físico de niños de escasos recursos.

Vulnerable

Afortunadamente no fue con violencia. Lo que me pidió fue medirme otras partes de mi cuerpo, no me tocó nunca“, manifestará el actor.

“Pero obviamente si estás desnudo frente a otra persona te sientes muy vulnerable y sin herramientas para defenderte, porque eres chico”, reflexionará con la perspectiva de los años.

Álvaro Gómez dijo que le costó darse cuenta de que había sido objeto de un abuso sexual por parte del religioso.

De hecho, dirá que guardó silencio por años, hasta que se sintió preparado para enfrentar el tema.

Punto de quiebre

Y asumirá que lo que él no previó fue el punto de quiebre que ese episodio de abuso significó para su familia.

Asimilé que era abuso como 4 años después, cuando tenía 18 y le conté a mi vieja, y quedó la cag…“, relatará Álvaro Gómez en Juego Textual.

Él era uno de esos curas que iban a comer a mi casa, porque mi familia era bastante religiosa“, narrará el actor al hablar del tema.

Desde entonces el punto de vista de mi familia cambió radicalmente. Con el tiempo incluso se convirtieron en uno de los precursores para sacar al obispo Barros de Osorno“, indicará sobre lo que provocó en sus seres queridos su revelación del abuso sexual a que fue sometido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención