Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

Sobre la Convención y el PC: las antiguas declaraciones de Soledad Onetto que reflotaron en redes

Las palabras de la periodista Soledad Onetto datan del pasado 5 de septiembre, pero en los últimos días desataron varias críticas en su contra

Por
Soledad Onetto recibió comentarios tanto a favor como en contra en redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

María Soledad Onetto González, periodista y conductora de noticias, se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales a raíz de unas antiguas declaraciones.

En Twitter, principalmente, reflotaron una pregunta que hizo la comunicadora y que muchos aseguraron que había ocurrido en conversación con el medio Piensa Liberal. Esto, puesto que la imagen iba con sus gráficas.

Sin embargo, dicha publicación data del pasado 5 de septiembre y sus declaraciones no fueron al medio antes mencionado, sino que ocurrieron en el matinal Mucho Gusto.

 
 
 

La mañana siguiente del Plebiscito de Salida, donde el Rechazo obtuvo una amplia victoria por sobre el Apruebo, el matinal de Mega contó con la alcaldesa Irací Hassler, quien se refirió a dicho resultado electoral.

Fue en esa oportunidad que Soledad Onetto emplazó a la jefa comunal por haber participado activamente en la campaña del Apruebo.

Y enseguida vino la criticada consulta de la periodista: “La pregunta es apelando a su autocrítica, a un concepto al que usted mencionó, que básicamente es la humildad. ¿No será que la Convención inventó un Chile que no existía y que gran parte de ese invento lo gestionó el propio Partido Comunista?”.

Ante esto, Hassler señaló que “no es correcto hablar de inventos. Pero sí creo que hay un proceso de la Convención que si bien recogió un mandato de la ciudadanía, muchas veces su discusión cotidiana estuvo alejada de ciertos problemas que tiene la población en nuestro país”.

“Hay distintos aspectos en los que se pueden hacer autocrítica. Todos y todas tenemos que mirar cómo pasó todo este proceso”, agregó la alcaldesa.

Por último, Soledad Onetto cerró con que “uno podría concluir que ustedes tampoco lo vieron venir. 23 puntos de diferencia no lo vieron venir ”.


 
 
 

Las diversas reacciones a las declaraciones de Soledad Onetto

Como las antiguas declaraciones de Soledad Onetto se viralizaron el fin de semana, se convirtó en blanco de comentarios, tanto a favor como en contra.

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención