Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

La crítica de Julio César Rodríguez contra quienes difunden falsas campañas en medio de incendio en Viña del Mar

Julio César Rodríguez sostuvo que quienes están detrás de estas campañas falsas merecen "las penas del infierno".

Por
Julio César Rodríguez hizo un llamado a la PDI para encontrar a los responsables. INSTAGRAM/AGENCIA UNO.
Compartir

Julio César Rodríguez, animador de televisión, realizó una dura crítica luego de que se comprobara que existen campañas falsas para recoletar dinero e ir en ayuda de los afectados por el gigantesco incendio forestal que se registró en las últimas horas en Viña del Mar.

“Son situaciones que nos da vergüenza tener que comunicarlas, pero hay que hacerlo”, dijo de entrada el periodista durante la edición de este viernes de Contigo en la Mañana.

Monserrat Álvarez comunicó que en redes sociales se han creado falsas campañas para, supuestamente, ir en ayuda de los damnificados por el siniestro.

En pantalla pusieron una captura que consignaba: “Donación para la 7ma compañía de Bomberos de Viña del Mar, ¡solo el pueblo ayuda el pueblo!“.

Junto a eso venía un RUT correspondiente a una persona llamada Constanza Carroza, lo que no estaba acreditado. Por lo mismo, hicieron un llamado a informarse a través de los canales oficiales por parte de las autoridades de la Ciudad Jardín.

“Hasta el momento nadie está pidiendo dinero, lo que se está solicitando son enceres y alimentos, todo esto en centros de acopio. El orden en la ayuda es fundamental”, precisó Monserrat Álvarez.

La dura crítica de Julio César Rodríguez

Fue en ese momento que Julio César Rodríguez aprovechó de repudiar el actuar de “inescrupulosos” en medio de la emergencia que afecta a Viña del Mar por el incendio forestal.

“La gente que está haciendo cuentas falsas… Yo creo que la PDI debe actuar rápidamente para encontrarla. Esto tiene que tener penas graves”, sostuvo el animador de Contigo en la Mañana.

Para Julio César Rodríguez, las “personas que en este minuto de la mañana estén creando cuentas falsas, recibiendo artículos o dinero, viendo la cantidad de afectados y que necesita esa ayuda, de verdad que se merecen las penas del infierno“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención