Secciones
Entretención

Julio Jung Duvauchelle recordó su adicción a las drogas: “Me puse hue… derechamente”

Julio Jung Duvauchelle aseguró que fue a eso de los 18 años cuando cayó en las drogas tras la separación de sus padres.

Julio Jung Duvauchelle, actor, fue el protagonista del episodio de este domingo del programa Todo Por Ti, conducido por Cecilia Bolocco, donde hizo un homenaje a su madre, la actriz María Elena Duvauchelle.

En medio de la conversación, el intérprete recordó su adicción a las drogas, la que se inició cuando sus padres se separaron.

“Me puse rebelde, me puse w… derechamente. Caí en las drogas a los 17, 18. No fue fácil, uno no lo asimila, uno está enfermo y no lo reconoce. Hay ciertas drogas que te cambian la cabeza, con la cocaína te sientes dueño del mundo, te pones agresivo, prepotente”, contó.

Julio Jung Duvauchelle, incluso, aseguró que sufrió una sobredosis. Esto ocurrió cuando “me había pegado un carrete muy intenso la noche anterior”.

“Tenía algo en el velador, desperté, consumí, fui al baño, me duché, me vestí, consumí, llegué al portón, consumí, llegué a mi trabajo en la Feria del Disco pegado en el techo. Era Navidad, estaba lleno y colapsé por un dolor muy intenso en la base del estómago“, relató.

El rol de María Elena Duvauchelle con la adicción de Julio Jung

Sobre el rol que cumplió su madre en ese entonces, Julio Jung Duvauchelle recordó que “tuvimos peleas fuertes, le grité, hasta le pegué un empujoncito“.

Fue tras este episodio que fue enviado por sus padres a una desintoxicación por seis meses. “Mi vieja lo pasó muy mal en esa época, pésimo. Pero se lo agradezco. Siento que soy quien soy hoy en día gracias a todo este proceso que pasé con mi mamá al lado. Salí y no he vuelto a caer nunca más”, declaró.

María Elena Duvauchelle recuerda con mucho dolor lo ocurrido en ese entonces con su hijo, Julio Jung.

“Es lo más doloroso que yo he tenido en mi vida, pero fue lo mejor. Es una gran prueba”, sostuvo la actriz.

Notas relacionadas







El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

Ante la mirada de la Asamblea, el presidente afirmó que la ONU “no ha estado a la altura” y reconoció el estancamiento del país debido a “malas decisiones” y al estallido de 2019. Horas después, la Cancillería anunció la adhesión al Escudo de las Américas, lo que generó reparos en la oposición, incluidos los timoneles del PPD y la DC que integraban la comitiva.

Daniel Lillo




La maldita primavera

La maldita primavera

Los líderes son claves para promover una cultura de cuidado de la salud mental: valorar la propia y la de su equipo, creando un entorno más positivo y de confianza. Para ello es clave normalizar el tema; hablar de manera abierta sobre la importancia de la salud mental, tanto en el contexto laboral como personal y a la vez generar espacios de diálogo.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España