Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2023

¿Se los comió el Monstruo?: los fracasos más memorables del Festival de Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar ha sido testigo de éxitos y fracasos sobre su escenario. Serán estos últimos los que repasemos, a menos de un mes de una nueva edición del certamen.

Por
El Monstruo del Festival de Viña del Mar se ha hecho sentir en múltiples ocasiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Festival de Viña del Mar 2023 está a menos de un mes de distancia, lo que será su regreso después de dos años suspendido por la pandemia del COVID-19.

Con nuevos artistas, y dos que aún están por confirmar, la parrilla ya está casi completa, a la espera de que se defina el día en que se presentarán los seis humoristas.

Para ir calentando motores, queremos recordar algunas de las ediciones pasadas del certamen más importante de Chile y Latinoamérica.

En esta ocasión, recordaremos aquellos shows que, aunque tuvieron toda la intención de brillar en la Quinta Vergara y encantar al denominado “Monstruo“, terminaron convirtiéndose en todo un fracaso para la historia del Festival de Viña del Mar.

Vanessa Miller (2003)

Vanessa Miller, hija de la fallecida actriz Liliana Ross, llegó hasta el Festival de Viña del Mar para presentarse con su entonces personaje “La Nana Argentina”. Con un claro acento porteño, la comediante no pudo conectar con el público desde el instante en que pisó el escenario y terminó su show abruptamente en menos de 10 minutos.

Rudy Rey (2014)

Rudy Rey llegó al Festival de Viña del Mar como una de las nuevas caras del humor con una rutina que buscaba mezclar chistes y canciones. Pese a los duros intentos que hizo para revertir la situación que estaba viviendo, sucumbió ante las pifias del público.

Ricardo Meruane (2011 y 2016)

Ricardo Meruane se presentó en dos oportunidades en el Festival de Viña del Mar. En ambas fracasó. Sobre todo porque su show vino después de Sting en 2011, instancia en la que popularizó la frase “Gracias, gracias, no se molesten”. Cinco años más tarde quiso tener su revancha, sin éxito alguno.

Xuxa (2000)

Xuxa era una de las grandes artista infantil en los 90, pero el no manejar el español le terminó jugando una mala pasada y su show se convirtió en todo un fracaso. Incluso, uno de sus más grandes éxitos, “Ilariê”, sucumbió ante el doble sentido del chileno. Finalmente, la cantante terminó llorando frente a todo el público del Festival de Viña del Mar.

Salomón y Tutu Tutu (2008)

Uno de los grandes problemas que tuvo Salomón y Tutu Tutu, personajes interpretados por Pablo Zamora y Kurt Carrera, fue que llegaron a destiempo al Festival de Viña del Mar, cuando su peak ya había pasado. De haber llegado un par de años antes, de seguro habría sido un éxito rotundo.

Natalia Cuevas (2004)

En 2001, Natalia Cuevas saboreó el éxito en el Festival de Viña del Mar llevándose la Gaviota de Plata y de Oro. Sin embargo, todo cambió tres años más tarde cuando apenas pisó el escenario fue pifiada de principio a fin. Esto provocó que los nervios terminaran dominándola y olvidara parte de su rutina, dejando que su show no superara los 15 minutos. Fue la última vez que participó en el evento.

Jani Dueñas (2019)

Jani Dueñas es uno de los últimos fracasos que se conoce en el Festival de Viña del Mar. Aunque logró tibios aplausos en el inicio de la rutina, el público no logró conectar con ella y poco a poco las pifias, sumados a palabras como “Fuera” y “Que se vaya para la casa”, fueron tomando fuerza, sacándola abruptamente de la Quinta Vergara a media hora después de haber iniciado su show.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención