Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2023

Tres Gaviotas y las llaves de la ciudad: lo que dejó el show de Los Jaivas en Viña 2023

Los Jaivas fueron galardonados con las Gaviotas de Plata, Oro y Platino en el Festival de Viña del Mar 2023.

Por
Los Jaivas celebraron 60 años de trayectoria en el Festival de Viña del Mar 2023. AGENCIA UNO.
Compartir

Los Jaivas, banda chilena de rock, se encargaron de cerrar la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2023, subiéndose al escenario de la Quinta Vergara pasadas las dos de la mañana.

El emotivo show contaba con dos motivos especiales: sus 60 años de trayectoria y la conmemoración de los 40 años desde su primera presentación en el certamen más importante del país.

Pese al frío y lo tarde que se presentaron, el público quedó cautivado desde el primer minuto, con una introducción que duró unos 15 minutos. Seguido a eso, vinieron solo éxitos como “Mira Niñita“, “La Conquistada” y “Sube a Nacer Conmigo Hermano“.

A las 02:35 horas, los animadores irrumpieron en el escenario para entregarle a Los Jaivas lo que todos pedían a gritos: la Gaviota de Plata y solo minutos más tarde, la Gaviota de Oro.

AGENCIA UNO.

Treinta minutos más tarde, nuevamente la agrupación chilena fue interrumpida por los conductores, esta vez junto a la alcadesa Macarena Ripamonti, quien quiso otorgar un importante reconocimiento en una noche “muy especial e inmemorable por muchas razones”.

En ese momento, la jefa comunal le hizo entrega a Los Jaivas de las llaves de Viña del Mar.

AGENCIA UNO.

La Gaviota de Platino a Los Jaivas

Todos Juntos” fue el tema con el que Los Jaivas comenzaron a despedirse del Festival de Viña del Mar 2023, ante un público que no quería abandonar la Quinta Vergara.

Lo que ellos no imaginaban era lo que estaba por venir. María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, una vez que finalizaron el show, aparecieron nuevamente para hacer eco de lo que ya comenzaba escucharse desde la galería hasta el palco.

Estamos frente a un momento histórico. Amerita que todos nos tomemos de las manos, porque lo que estás viviendo hoy es muy difícil que se vuelva a repetir”, dijo Cárcamo, invitando a Los Jaivas a hacer este gesto ante lo que se venía.

Godoy, por su parte, acotó que “otro capítulo se escribe esta noche. Un momento excepcional en la historia de Viña del Mar. Primera vez en la historia que un grupo chileno recibe este reconocimiento“.

“Esta noche hay Gaviota de Platino para Los Jaivas“, gritaron, generando un aplauso transversal en toda la Quinta Vergara.

La agrupación se convirtió en el cuarto artista en recibir este exclusivo galardón luego de Luis Miguel (2012), Isabel Pantoja (2017) y Lucho Gatica -de forma póstuma- (2019).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención