Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2023

Esta es la parrilla de artistas de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2023

A diferencia de las dos noches anteriores, la tercera jornada del Festival de Viña del Mar estará dedicada a un público más adulto.

Por
Música mexicana, chilena y una mujer en el humor son los factores que componen la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2023.
Compartir

El Festival de Viña del Mar 2023 está a solo días de distancia para su triunfal regreso después de tres años.

Doce artistas y seis comediantes forman parte de la parrilla que, tras la confirmación de Diego Urrutia en el humor, se completó la noche del martes.

El día 21 de febrero se vivirá la tercera noche, que a diferencia de las dos anteriores, estará enfocada en un público mucho más adulto. Mientras que en cuanto a la comedia, contará con una debutante en la Quinta Vergara.

A continuación, los tres artistas que forman parte de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2023.

Alejandro Fernández

El encargado de abrir la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2023 será el mexicano Alejandro Fernández, quien vuelve por cuarta vez al certamen.

Ícono de la música ranchera y que con el tiempo ha transitado tanto en ese estilo como en el pop y la balada conquistando escenarios de todo el mundo con su interpretación única. Ganador tres veces de premios Latin Grammy y ha sido el primer artista en alcanzar el número 1 en la lista Latin Billboard de
los mejores álbumes latinos en cuatro décadas.

Alejandro ha utilizado sus giras y música para recaudar fondos en apoyo de la comunidad latina. Su tour actual, Amor y Patria, es en beneficio de Families Belong Together, para ayudar a inmigrantes que han sido separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

El artista es escuchado mensualmente por trece millones de seguidores y su canción “La Arrolladora” lanzada en julio de este año, acumula cerca de cinco millones de streams en Spotify.

View this post on Instagram

A post shared by Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina)

Belén Mora

A cinco años de su aplaudida presentación en el Festival del Huaso de Olmué, Belén Mora finalmente debutará en el escenario del Festival de Viña del Mar.

La actriz y comediante se ha destacado con sus participaciones tanto en espacios de humor en televisión como distintos espectáculos en vivo, donde ha mostrado con gran éxito su versatilidad en el género.

Acaba de estrenar a través de una plataforma internacional de streaming su espectáculo de stand up llamado “Soy Latina“.

Los Jaivas

Los Jaivas vuelven al Festival de Viña del Mar, esta vez para celebrar sus 60 años de trayectoria y 40 años desde que debutaron en la Quinta Vergara, donde también recibirán, en esta edición, la Gaviota de Platino.

Cuentan con una gran discografía y se han presentado en cuatro de los cinco continentes. Su consagración llegó en 1971 con la edición de sus canciones “Ayer caché” y “Todos juntos”, esta última un hit radial de la época. En los 80 volvieron en gloria y majestad con Alturas de Macchu Picchu, disco que se transformó en uno de los mayores legados del rock y la música popular chilena.

Los Jaivas han creado además, obras sinfónicas, música para películas y numerosas composiciones que han llegado a convertirse en emblemáticas, interactuando con otras artes como el ballet, la poesía y la pintura. Es una de las agrupaciones vigentes con mayor historia en Chile y Latinoamérica.

En 1988, Juanita Parra, hija de Gabriel, asume como baterista oficial. En la actualidad, el grupo
está conformado por Claudio Parra, Mario Mutis, Juanita Parra, Alan Reale, Francisco Bosco y Carlos Cabezas. En tanto, Eduardo Parra trabaja desde Paris en las comunicaciones de la banda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención