Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

VIDEO – El comentado show de la Fuerza Aérea que dio inicio al Lollapalooza Chile 2023

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea se tomó el escenario del Banco de Chile en Lollapalooza pasado el mediodía.

Por
50 músicos estuvieron sobre el escenario presentándose ante los primeros asistentes de Lollapalooza Chile 2023.
Compartir

Lollapalooza Chile dio inicio a su undécima edición durante el mediodía en el Parque Bicentenario de Cerrillos este viernes.

Para sorpresa de todos, quienes dieron el vamos al popular festival de música no fue un artista nacional o internacional, sino que del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Primero, a través del canal oficial de YouTube de Lollapalooza Chile, la transmisión comenzó recordando las pasadas ediciones, para luego dar paso a un video protagonizado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones abordo de sus aviones GB1 GameBird, que sobrevoló Santiago realizando diversas acrobacias en el cielo.

Luego, la imagen se centró en el Parque Bicentenario, donde comenzó una presentación a cargo de los 50 músicos de la Banda Sinfónica de la FACh quienes entonaron canciones como “Bohemian Rhapsody”, sumado a la música de películas como Star Wars y Top Gun. A eso se sumaron canciones de artistas como Billie Eilish y Blink-182.

La invitación de la Fuerza Aérea en el Lollapalooza Chile 2023

El director de la Banda Sinfónica, Fabrizzio De-Negri, declaró que “esta presentación tiene varias implicancias importantes porque nos permite conectar con un público nuevo, en un escenario diferente también, mayoritariamente juvenil, y proyectar a la Institución”.

Por su parte, la Cabo 2º Nicole Díaz, saxofonista, reconoció que “es una experiencia maravillosa y nueva para toda la banda. Nunca me imaginé que pudiéramos estar en este escenario junto a mis compañeros. Me siento emocionada”.

En su sitio web, la Fuerza Aérea consignó que su show en Lollapalooza Chile 2023 busca “contribuir a desarrollar la conciencia aérea nacional, además de vincular a la comunidad con el progreso de la aviación y resaltar la imagen de la Institución a través de la música y la cultura”.

Al finalizar la presentación, se hizo una invitación a los asistentes que habían llegado hasta el escenario del Banco de Chile para sumarse a esta rama.

Aprovecho de invitar a todos los jóvenes que están aquí (…) para que postulen a la Fuerza Aérea de Chile. ¡Únete a nosotros!“, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención