Secciones
Entretención

VIDEOS – Así se vivió el fuerte sismo en los distintos noticiarios de la TV y en La Moneda

Varios de ellos estaban al aire al momento del fuerte sismo que afectó a la zona central del país.

Un fuerte sismo sacudió la zona central del nuestro país durante la tarde de este martes, precisamente a las 14:38 horas.

Según información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud de 5,6 y se registró a 13 km al NO de Melipilla, con una profundidad de 63 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), además, descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país a raíz de este fuerte sismo que fue percibido, principalmente, en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

Así se vivió en TV

A la hora en que se registró el fuerte sismo en la zona central, la mayoría de los canales de televisión se encontraba al aire con sus respectivos comerciales.

Mientras algunos de ellos como Canal 13 y Mega estaban en comerciales, en TVN y Chilevisión pudieron mostrar en vivo cómo se percibió el movimiento telúrico en sus estudios.

Por un lado, en 24 Horas Tarde, el periodista Andrés Vial explicaba el proyecto de autopréstamo que se discutirá en el Congreso cuando tuvo que interrumpir su presentación al comenzar a percibirse cómo los focos comenzaron a moverse.

En Chilevisión, en tanto, Patricia Venegas revisaba junto a la periodista internacional Soledad Agüero las noticias más importantes del mundo cuando también tuvieron que interrumpir la conversación producto de este sismo.

En los estudios de T13 Radio, que no estaban al aire en el momento del temblor, también pudieron registrar lo ocurrido.

Por último, en el Palacio de La Moneda se encontraban en un punto de prensa justo en ese momento.

Bonus

En Radio Agricultura también registraron el sismo en sus estudios, momento en que Patricio Yáñez, panelista de Deportes en Agricultura salió corriendo.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen