Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

Sismo de 5,6 grados afectó a las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta

El Centro Sismológico Nacional informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 50 kilómetros al norte de Calama.

Por
El SHOA indicó que las características del sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta comenzaron la jornada de este miércoles con un sismo, el que se registró a las 08:09 horas.

De forma preliminar, el Centro Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,6 grados con una profundidad de 113.13 kilómetros y su epicentro se ubicó a 50 kilómetros al norte de Calama.

 
 
 

Desde la Oficina Nacional de Emergencia detallaron que a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se están evaluando los eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Junto con eso, precisaron que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 
 
 

Las intensidades en escala de Mercalli fueron las siguientes:

Región de Arica y Parinacota

Arica: II

Región de Tarapacá

Alto Hospicio: III
El Loa: IV
Huara : IV
Iquique: III
La Tirana: III
Pozo Almonte : III

Región de Antofagasta

Calama: IV
María Elena: III
Mejillones: III
Ollagüe: IV
Sierra Gorda: III
Tocopilla: V

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País