Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2023

Las revelaciones de José Miguel Viñuela sobre Alberto Chang, el empresario que lo estafó con 900 millones

"Nuestro Estado ha sido bien negligente en no lograr la extradición de Alberto Chang", disparó.

Por
Él en Malta anda libre, tiene un departamento de millones de dólares, come en los mejores restaurantes”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Miguel Viñuela entregó una serie de revelaciones sobre el caso que lleva la justicia chilena contra Alberto Chang, el empresario que lo estafó con 900 millones de pesos.

El animador estuvo en el matinal Contigo en la Mañana de CHV, junto a su abogado Rodrigo Retting, donde indicó que, a pesar que el Ministerio Público ya citó a declarar a dos gerentes de bancos, el caso está paralizado porque Chang no puede ser extraditado desde Malta.

Así, Monserrat Alvarez le preguntó: “¿En qué está Chang en este minuto? ¿Qué saben ustedes de él?”.

Ante esta consulta, José Miguel Viñuela expresó que “yo voy a contar algo que probablemente la gente no sabe, pero quiero decir que nuestro Estado ha sido bien negligente en no lograr la extradición de Alberto Chang. Yo conozco gente que todavía habla con Chang por teléfono. Gente en Chile, engañada por la estafa, que habla por telefóno con Chang en Malta”.

“Hay gente que ha perdido más de 4 mil millones de pesos y que mantiene comunicación con Alberto Chang, creyendo todavía que les va a pagar. Hay gente que todavía cree en el Viejito Pascuero”, agregó.

Viñuela fue más allá y sostuvo que “ustedes mañana mandan un equipo a Malta y le hacen una entrevista a Chang en un restaurante sin ningún problema”.

Junto con ello, el ex animador de Mucho Gusto disparó contra el Estado y sus gestiones para conseguir su vuelta al país. “Yo creo que se pudo haber hecho mucho más. Resulta que a Garay, por menos dinero, lo fueron a buscar y lo trajeron al país”, indicó.

Por su parte, el abogado Retting reconoció que “ya se perdió la extradición, Malta es un país altamente corrupto. El Estado de Chile trató de hacer lo mejor posible, pero lamentablemente nos encontramos con un estado de Malta que no cumple los estándares mínimos para atacar la corrupción internacional”.

En esta línea, José Miguel Viñuela apuntó que “Chang sale de Malta e Interpol prende la luz de detención. Él en Malta anda libre, tiene un departamento de millones de dólares, come en los mejores restaurantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención