Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Falleció la madre de Alberto Chang, la primera condenada por el caso Arcano

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de Verónica Rajii.

Por
En 2018, Verónica Rajii fue condenada por delitos de estafa en el marco del caso Arcano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, falleció durante la tarde del lunes según confirmó el Comité Olímpico de Chile (COCh), lugar donde se desempeñó como tesorera.

“El Comité Olímpico de Chile lamenta el sensible fallecimiento de Verónica Rajii, quien fuera Tesorera de nuestra institución. Que descanse en paz”, consignó el organismo a través de Twitter.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la mujer.

Verónica Rajii también se vio involucrada en el denominado caso Arcano, una de las estafas piramidales más grandes que se han cometido en el país y en el que su hijo, Alberto Chang, estafó a más de mil personas.

En junio de 2018, la mujer fue condenada a cuatro años de libertad vigilada intensiva por delitos de estafa. Previo a esto, en 2016, había intentado huir a Malta, donde se encuentra su hijo, pero fue detenida en el aeropuerto.

Tres años más tarde, en 2021, el Cuarto Juzgado de Garantía dejó sin efecto las medidas cautelares contra Verónica Rajii, como la prohibición de salir del país y la obligación a presentarse periódicamente ante un juez.

Qué pasó con Alberto Chang

Alberto Chang, hijo de Verónica Rajii, continúa en Malta luego de robar más de 100 millones de dólares (86 mil millones de pesos) en total, afectando a más de mil personas, según las estimaciones.

Las víctimas del empresario que fundó el holding Arcano, lugar donde buscaban aumentar sus ahorros, aún siguen esperando justicia hasta el día de hoy. Entre los que se vieron más afectados por esto se encuentra el animador José Miguel Viñuela y la actriz Josefina Montané.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País