Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2023

La ciencia explica por qué la voz de Tina Turner era tan especial

La estrella norteamericana de la música falleció el miércoles 24 de mayo a los 83 años dejando un enorme legado.

Por
Tina Turner murió el 24 de mayo por un cáncer intestinal a los 83 años. BBC
Compartir

La cantante estadounidense Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años dejando un legado único en el mundo de la música gracias a su voz que la convirtió en una de las intérpretes más importantes en la historia musical.

Considerada como la “Reina del Rock and Roll”, Tina Turner encontró la fama en los años 60 y desde ese momento su carrera fue en alza gracias a canciones como Proud Mary, River Deep, Mountain High, entre otros éxitos reconocidos en todo el mundo.

Su presencia sobre el escenario e inconfundible voz la convirtieron en una imagen a seguir para otras grandes artistas, como Beyoncé, quien lamentó la muerte de Tina Turner y confesó que “nunca olvidaré la primera vez que la vi actuar. Nunca en mi vida vi a una mujer tan poderosa, tan intrépida, tan fabulosa”.

Sin dudas, la voz de la oriunda de Tennessee será imposible de olvidar por sus particulares características. “En general, su rango vocal estaba en tres octavas, que va de B2 a G6, que son las notas musicales en inglés que significan que van desde un SÍ 2 a un SOL 6, por lo tanto, tenía un gran rango vocal, una gran capacidad vocal”, afirma Sandra Rojas, coach vocal y académica de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián.

Contra alto

“Tina Turner fue una de las grandes cantantes en su época. Su característica vocal se clasifica más
bien como un contra alto
, quizás un contra alto más bien dramática. Tenía una voz bastante profunda, una voz bastante pesada, pero tenía también una facilidad para sostener ciertas notas agudas con más tiempo y con una extensa coloratura, que se refiere a la emisión rápida y de varias notas en una misma sílaba, lo que es bastante raro de encontrar en algunos cantantes”, agrega la especialista.

“Su voz se puede replicar en la actualidad. Cualquier persona puede cantar en contra alto, sin embargo, las características lúdicas que tenía hacían que su voz fuera bastante particular con un color bastante oscuro y con características especiales en la distorsión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música#Tina Turner

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención