Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

Por qué los asistentes al concierto de Taylor Swift no recuerdan nada del show

Diversos expertos entregan una explicación científica sobre lo ocurrido en The Eras Tour, la gira que lleva a cabo Taylor Swift.

Por
Taylor Swift y los motivos de por qué la gente no recuerda sus shows Diversos especialistas explican lo que ocurre con los fanáticos de Taylor Swift. INSTAGRAM.
Compartir

Una extraña situación le ha ocurrido a los fanáticos de Taylor Swift que han tenido la suerte de presenciar uno de sus conciertos, puesto que al momento de recordar lo vivido no tienen imágenes de aquello.

Esta información ha sido sustentada por varios seguidores de la artista estadounidense, quienes han asegurado no recordar absolutamente nada de lo que ha hecho la cantante durante su The Eras Tour.

De este modo, lo fanáticos ha señalado sufrir un tipo de “amnesia”, ya que si no fuera por los registros almacenados en sus celulares o cámaras, dudarían de su presencia en el recital.

Así los “swifties”, como se hacen llamar los fanáticos de Taylor Swift, comentaron no recordar ni si quiera si la artista cantó las canciones que más les gustaban. Mientras que otros, indicaron haber sentido una experiencia extracorporal o un estado parecido a la ensoñación mientras se llevaba a cabo el evento.

Por qué los asistentes no recuerdan el concierto de Taylor Swift

El motivo para que los seguidores de Taylor Swift no recuerden sus conciertos tendría una explicación científica según los expertos, quienes entregan mayor información para entender este fenómeno.

Los niveles de estrés en el cuerpo aumentan debido a una situación extremadamente emocionante, como ocurre en este caso, por lo que las neuronas que se vinculan a la memoria empiezan a activarse casi sin control, motivo por el que resultaría complejo crear o mantener recuerdos”, aseguró Ewan McNay, académico de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York a la revista Time.

Además, NcNay señaló que cuando existe “demasiada emoción (que) te lleva al límite en términos de formación de recuerdos, y no puedes crear recuerdos”, añadiendo que, mientras menos emociones tengas, más recordarás estas experiencias en un futuro, aunque si consumes alcohol o café, tu cerebro verá más complejo el proceso de crear recuerdos.

Por otra parte, la académica en psicología musical del Royal Northern College of Music de Inglaterra, Michelle Phillips, indicó a la BBC que la amnesia después de los recitales no sería tan mala como aparenta ser.

Ya que la respuesta se debe a que “es simplemente que codifican algunos aspectos del evento en la memoria y otros no“, agregando que, al experimentar varias emociones al mismo tiempo, los seguidores podrían experimentar que el tiempo pasa más rápido, por lo que después resulta difícil recordar lo que se ha oído o experimentado.

Sin embargo, está situación no es solo un hecho que pueda ocurrir en los conciertos de Taylor Swift, sino que puede suceder en otro contextos, en los que se experimenten situaciones similares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Taylor Swift

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención