Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2023

Hans recuerda el tsunami del 27F en Gran Hermano: “La gente corría desesperada”

Hans precisó que "estaba en el departamento, durmiendo con mi mamá, con mi papá y empieza a temblar. Y el caso es que toda la gente gritaba…”.

Por
Junto con ello, Hans detalló que junto a su familia salieron corriendo hacia los cerros para escapar del tsunami. CHV
Compartir

Hans Valdés, uno de los participantes más queridos de Gran Hermano Chile, entregó detalles de cómo enfrentó el terremoto y tsunami del 27F de 2010 junto a su familia en Constitución.

Y es que el futbolista de 18 años estaba conversando con Alessia Traverso sobre su tierra natal, indicando que “Constitución es bonito, no sé si conoces la Piedra de la Iglesia, que está en el mar, es bien conocida y simbólica, porque nos representa”.

Tras esto, recordó la tragedia del 27F, indicando que “para el terremoto que hubo en el 2010, Constitución casi desapareció. Murieron varias personas e igual como que ha tenido su proceso de recuperación la ciudad”.

En esta línea, Hans precisó que “estaba en el departamento, durmiendo con mi mamá, con mi papá y empieza a temblar. Y el caso es que toda la gente gritaba…”.

“El caso es que tembló y la gente no podía escapar de la isla, y se escuchaban los gritos de ayuda desde el departamento”, agregó.

Junto con ello, Hans detalló que junto a su familia salieron corriendo hacia los cerros para escapar del tsunami.

“Cuando empezó a temblar, mi mamá me sacó en brazos y toda la gente en pijama, algunos casi desnudos, y subimos para el cerro, porque venía la ola, habían dicho que era tsunami. La ola llegó hasta el centro incluso y arrastrando todo lo que se le cruzaba”, apuntó.

Hans puntualizó que “subimos para el cerro y toda la gente corría desesperada… Y la gente de la isla subiendo por los árboles, porque no había otra escapatoria, llegó la ola y ahí pocas personas se salvaron. Ahí falleció gente y ahora hay unos santitos que les tienen como de recuerdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención