Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2023

Paulina de Allende-Salazar presenta millonaria demanda contra Mega por “injuriosas declaraciones” tras despido

La periodista pide una indemnización total de $421 millones tras su salida de Mega por usar la palabra "paco".

Por
Además de una indemnización, De Allende-Salazar pidió una disculpa pública de Mega. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La periodista Paulina de Allende-Salazar demandó a Megamedia tras su despido por su bullado comentario durante la cobertura del caso del mártir de Carabineros Daniel Palma, a quien tildó de “paco” en un despacho de Mucho Gusto.

Según consignó Diario Financiero, la ahora ex panelista del matinal acusó a su otrora casa televisiva de “injuriosas declaraciones públicas” en su contra tras este episodio y solicitó una indemnización de $421 millones.

En la demanda presentada en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, De Allende-Salazar estuvo al aire por 30 minutos en una primera intervención, donde emitió siete veces la palabra Carabineros, mientras que Cabo y Policía las utilizó en otras 15 ocasiones, graficando el contexto que marcó su lapsus.

Junto con ello, la periodista detalla un encuentro con Javier Villanueva, director ejecutivo de Mega, y el director de Prensa, Gianfranco Dazzarola, donde se le informa su desvinculación.

En esta línea, Paulina de Allende-Salazar indicó que su despido generó un daño a su honra y una importante afectación moral a su dignidad, señalando que Mega “omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”, calificado esto como “una escandalosa práctica anti-periodística”.

Respecto a la utilización de la palabra “paco”, la profesional dejó en claro que es reconocida por Carabineros y su Museo Histórico y Centro Cultural, donde se apunta que “el término corresponde a la sigla para referirse al Personal A Contrata de Orden y Seguridad, que era el nombre que recibían los carabineros que mantenían contacto directo con la población”.

Además, De Allende-Salazar aseguró que el término “paco” ya fue usado por Mega en casos anteriores, como por ejemplo en el Pacogate.

Es por esto que detalló que la reparación al “daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral” es de $58 millones y junto con ello, pide una indemnización por término de contrato de $245 millones y otros $118 millones por despido vulneratorio, llegando a un total de $421 millones.

Finalmente, la periodista solicitó a Mega “una disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores, transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia en los que se vulneraron a través de sus comunicados, y en el mismo horario en que emitió el primero de estos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención