Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2023

Sindicato de TVN confirma denuncias de acoso laboral en equipo de Carmen Gloria A Tu Servicio

En esta línea, reconocieron que "siempre ha habido un legítimo miedo por parte de los trabajadores en denunciar a través de los conductos regulares, debido a las posibles represalias posteriores por parte de las jefaturas”.

Por
Esto, luego que los periodistas Luis Sandoval y Sergio Rojas acusaran que trabajadores del programa dieran cuenta de situaciones de acoso laboral y agobio.
Compartir

El Sindicato N°1 de Trabajadores de TVN salió al paso de los diversos rumores que daban cuenta de episodios de acoso laboral, por parte de la producción de Carmen Gloria a Tu Servicio.

Esto, luego que los periodistas Luis Sandoval y Sergio Rojas acusaran que trabajadores del programa dieran cuenta de situaciones de acoso laboral y agobio, además de dar a conocer la postura de la organización gremial.

“Estimados compañeros y compañeras, nos dirigimos a ustedes en relación con una noticia publicada en varios medios digitales, la que involucra a este sindicato en una acusación por un supuesto acoso laboral en una de las producciones internas del canal. Sobre esta denuncia, la directiva acredita haber recibido varios reparos sobre esta producción en particular (Carmen Gloria a tu servicio)”, indicó el sindicato en una declaración recogida por Página 7.

El Sindicato recalcó que estas denuncias guardan relación con “un fuerte estrés laboral por los sensibles temas que este equipo aborda. Esto, sumado a una fuerte competencia en el rating, ha producido un desgaste anímico y emocional en este grupo, que puede dar pie a malos entendidos, lo que trae consigo pugnas que pueden ser constitutivas de hostigamiento laboral”.

En esta línea, reconocieron que “siempre ha habido un legítimo miedo por parte de los trabajadores en denunciar a través de los conductos regulares, debido a las posibles represalias posteriores por parte de las jefaturas”.

TVN aclara: no existen denuncias formales

Ante estas acusaciones, TVN aclaró que no existen denuncias formales por parte de los trabajadores del programa.

“Si bien el Sindicato 1 dice haber recibido quejas, éstas no son denuncias formales con las cuales la Administración del Canal de Denuncias pueda iniciar un procedimiento investigativo y la consecuente aplicación de sanciones si correspondiera, de acuerdo a la gravedad de los hechos”, aportó en una declaración pública.

La estación pública ratificó que “a pesar de no haber recibido denuncias, la Gerencia de Personas ha prestado apoyo al equipo de Carmen Gloria a Tu Servicio, que manifiesta sentir un desgaste emocional, dado los temas que aborda el programa, en pos de mejorar el ambiente de trabajo”.

“Esperamos que esto aclare y disipe cualquier duda sobre supuestos malos tratos y acoso en el equipo de Carmen Gloria a Tu Servicio, así como falta de interés del canal por prevenir y evitar estas situaciones” sentenció TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención