Secciones
Entretención

La jugada de Viñuela tras condena por polémico corte de pelo a camarógrafo

Si bien Viñuela le entregó en su momento 350 mil pesos a Miranda como compensación, la justicia lo calificó como insuficiente.

caso Viñuela

A principios de agosto, el 23° Juzgado Civil de Santiago ordenó a José Miguel Viñuela a pagar una indemnización de 17 millones de pesos a José Miranda, ex camarógrafo de Mucho Gusto, tras cortarle el pelo en vivo en 2020.

Este hecho generó una demanda por daños y perjuicios contra el entonces animador del matinal, donde Miranda lo acusó de conducta imprudente y negligente.

Pero José Miguel Viñuela no quiere pagar esta cantidad al camarógrafo, por lo que apeló a la sentencia con la intención de que se rechace la acción judicial de José Miranda.

“Pedimos que se revoque la resolución recurrida y, en definitiva, se rechace en todas sus partes la demanda interpuesta, o, en subsidio rebaje el monto indemnizatorio”, indicaron sus abogados a LUN.

En esta línea, Ciro Colombara y Aldo Díaz apuntaron que “ni el Consejo Nacional de Televisión ni la Dirección de Trabajo están facultados para determinar la supuesta responsabilidad de nuestro representado, sobre todo si, como hemos dichos, éste ni siquiera actuó en calidad de parte en dichas instancias”.

Si bien Viñuela le entregó en su momento 350 mil pesos a Miranda como compensación, la justicia lo calificó como insuficiente.

Por su parte, Miranda recibió una indemnización de 10 millones por parte de Mega.

Notas relacionadas







Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Solo queda seguir nombrando lo que ocurre en cada columna, en cada conversación, en cada espacio virtual. Porque la violencia digital es el síntoma más visible de una sociedad que ha normalizado esta forma de relacionarnos: a través de las redes sociales disfrazando una opinión, humor o libertad de expresión. Así no habrá luz al final del túnel.

Foto del Columnista Yolanda Pizarro Yolanda Pizarro