Durante la edición prime de Gran Hermano, mientras se encontraban en el estudio recibiendo a Francisco, el más reciente eliminado, Julio César Rodríguez anunció que espiarían qué estaba ocurriendo al interior de la casa, donde Cony y Pincoyaestaban teniendo una sincera conversación.
En ese momento, la imagen mostró cómo la chilota estaba consolando a su “lulo” luego de que ambas, por primera vez, abordaran de manera sincera la pelea que protagonizaron hace unas semanas y que terminó con Capelli pidiendo la expulsión de su amiga.
Si bien no se mostró el inicio de ese momento o cómo se llegó a esa escena, donde también estaban presentes Viviana y Scarlette, según se pudo entender, la bailarina sufrió una crisis al darse cuenta que para Pincoya, el conflicto que vivieron había sido lo peor que había vivido en la casa.
Cony, ante la posibilidad de ir a cocinar junto a Diana Bolocco, se negó porque “estoy pa’ la cagá“, ya que estaba con jaqueca, pero ya se había tomado un clotiazepam, por lo que solo necesitaba descansar.
A pesar de todo, Pincoya se comprometió a cerrar el tema de una buena vez y aseguró que cuando salga de Gran Hermano no va a responder a lo ocurrido, “aunque me lo pregunten”.
“No me molesta que hables de eso. Me da pena que tú digas que es como lo más terrible que has pasado acá adentro, cuando siento que no es así”, respndió Cony con lágrimas en los ojos, pero Jennifer le explicó que “es como que me peleara con mi hijito, y yo te veo como mi hija. Es un dolor de mamá”.
Si bien la sede principal del encuentro será el Centro Cultural CEINA, en Santiago, la programación contempla actividades desde Arica hasta Magallanes.
Tanto el Presidente Gabriel Boric como el canciller Alberto van Klaveren expresaron la disposición del país para apoyar al vecino trasandino en la emergencia que afecta principalmente a la provincia de Chubut, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas y cerca de 7.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas.
El ministro del Interior volvió a salir en defensa del Presidente Boric tras las críticas del mandatario electo sobre la situación fiscal, marcando una nueva arremetida del Gobierno contra el republicano en la antesala del cambio de mando. No es la primera vez que Elizalde emplaza públicamente a Kast.
"Se están generando puras especulaciones, que lo que están haciendo es probablemente hacer más difícil el trabajo del equipo del presidente Kast", argumentó el líder del PNL.
"Hubo un cambio de actitud desde la intervención del presidente electo y sus representantes esta semana. Luego de eso no ha habido contestaciones de teléfono", argumentó.