VIDEO – Anita Alvarado demanda a la PDI tras detención en aeropuerto: “Fue excesivo”
la ahora emprendedora anunció que demandará al funcionario de la policía civil que protagonizó el hecho, asegurando que fue víctima de abuso de abuso de poder.
Anita Alvarado protagonizó a inicios de septiembre un polémico hecho en el aeropuerto de Santiago, donde fue detenida por un efectivo de la PDI, quien acusó a la ex geisha de agresión. Tras esto, Alvarado anunció que tomará acciones legales contra la policía civil.
Y es que a través de redes sociales, la ahora emprendedora anunció que demandará al funcionario de la policía civil que protagonizó el hecho, asegurando que fue víctima de abuso de poder.
“Estoy con los abogados de BJ Chile que están llevando la causa de la acción que tuvo la PDI conmigo y yo con ellos”, informó Anita Alvarado, quien agregó que la acción policial en su contra fue desmedida, dando cuenta que fue reducida al ponerle una rodilla en la espalda, cuando estaba tirada en el suelo.
“Fue excesivo, innecesario porque con el porte que tengo y con lo que peso debería haberme tomado en brazos y sacarme. Había más personas, pero ellos se enfocaron en mí y no quiero que esto quede así”, precisó Alvarado.
Por contrapartida, el funcionario PDI aseguró que fue víctima de golpes de puño por parte de Anita Alvarado, luego que le advirtiera que no podía ingresar al sector de migraciones, al que solo pueden acceder los viajantes.
Ante la negativa, y apuntando a agresiones de la influencer, fue detenida, además de dar cuenta que estaba bajo los efectos del alcohol.
La alianza permitirá que todas las operaciones de Aguas Andinas funcionen con energía 100% renovable desde 2026, reduciendo de manera significativa su huella de carbono.
Con un financiamiento de $2.600 millones otorgado por CORFO, el programa impulsará soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes, hacer más eficiente la gestión clínica y potenciar el trabajo del personal sanitario, en alianza con instituciones nacionales e internacionales.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.