Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2023

I Love Lucy: de qué se trata y dónde ver la serie elegida como la mejor de todos los tiempos

La serie protagonizada por Lucille Ball es considerada como la madre de las sitcoms actuales.

Por
Compartir

El medio estadounidense Variety realizó recientemente un ranking con las 100 mejores series de todos los tiempos, ubicando a I Love Lucy en el primer lugar, superando a otros reconocidos títulos como Breaking Bad, Los Sopranos, Los Simpsons, entre otros.

La serie fue protagonizada por la comediante Lucille Désirée Ball Morton, conocida como Lucille Ball, quien interpretó a Lucy, una mujer estadounidense que estaba casada con el músico cubano Ricky Ricardo (Desi Arnaz).

En un principio, los ejecutivos se mostraron reacios a que la trama se centrara en un matrimonio interracial, pero la respuesta del público fue notable para la época y el entusiasmo que mostraron al seguir

La producción contó con 180 episodios y seis temporadas, emitidas entre 1951 y 1957, de las cuales las cuatro primeras fueron las más vistos en Estados Unidos, adjudicándose, además, cinco premios Emmy.

Su importancia también radica en sentar las base de las sitcoms modernas al fijar las reglas y convenciones que se siguen utilizando hasta el día de hoy en estas “comedias de situaciones”.

A eso se suma que I Love Lucy fue una de las primeras en contar con una mujer que encabezaba el proyecto, no solo como protagonista sino que también como productora y directora.

¿Dónde ver I Love Lucy en streaming?

Actualmente, ninguna plataforma cuenta con I Love Lucy en su catálogo. Eso sí, recientemente Amazon Prime lanzó una adaptación mexicana de la serie llamada Todo Por Lucy y, junto con eso, un documental sobre la relación entre Lucille Ball y su esposo Desi Arnaz.

En YouTube, en tanto, es posible encontrar varios clips de la serie emitida en los años 50.

El Top 100 de las mejores series de todos los tiempos, según Variety

  1. I Love Lucy.
  2. Mad Men.
  3. Los Soprano.
  4. Los Simpsons.
  5. Breaking Bad.
  6. Sex And The City.
  7. The Wire.
  8. Seinfeld.
  9. The Mary Tyler Moore Show.
  10. Roots.

Si quieres ver el listado completo, entra en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#I Love Lucy#Series#Variety

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención