Secciones
Entretención

“Aunque le dé un infarto al alcalde de Cerrillos”: Desbordes quiere sí o sí el Lollapalooza en el Parque O’Higgins

El alcalde de Santiago ya inició las conversaciones para llevar de vuelta el evento a la comuna después de cinco años.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, confirmó que ya inició las conversaciones para traer de regreso el festival Lollapalooza al Parque O’Higgins, luego de que en sus últimas ediciones se llevara a cabo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Fue en 2021 cuando el Concejo Municipal de Santiago rechazó realizar el evento, después de más de una década, por lo que se concretó el cambio de comuna. Pero con la salida de Irací Hassler, ahora el nuevo jefe comunal quiere recuperarlo.

“Lollapalooza es un evento que se da en pocos días, y además hay que ponerle énfasis en un dato: aporta recursos a la comuna“, señaló en Radio Infinita. En esa misma línea, explicó que “buena parte de esos recursos se gastan y se invierten, antes de que la alcaldesa Irací Hassler los echara, en el entorno del Parque O’Higgins. Ahí se invertían buena parte de los ingresos“.

Por lo mismo, el alcalde de Santiago aseguró que ese dinero podría utilizarse en algunas de las demandas de vecinos como mejorar las luminarias, cámaras de televigilancia y finalización de jardineras en el barrio.

De esta forma, Mario Desbordes buscará a toda costa traer de regreso a la comuna el Lollapalooza desde 2026. “Aunque le dé un infarto al alcalde de Cerrillos, que está de muerte con esto, sí, estamos trabajando para que vuelva al Parque O’Higgins“, sentenció.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez