
Juan Pablo Hermosilla, abogado de Raffaella di Girolamo, sacó la voz para referirse a la reaparición de Cristián Campos en los medios, luego de su entrevista en Primer Plano, donde atacó a la Justicia por dar por acreditados los abusos sexuales en contra de su hijastra.
Esto, ya que en su aparición en el programa de CHV, el actor detrás del padre Alberto Hurtado cuestionó la decisión del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, acusando que su fallo, donde si bien lo sobreseyó por prescripción, pero dio por ciertos las acusaciones de Di Girolamo, era “ideológico”.
“Él, de alguna forma, adscribiendo a una ideología de género, decide creer que es verdad. O sea tenemos un juez que adscribe a una ideología de género”, cuestionó Cristián Campos.
En esta línea, aseguró que el quiebre con sus hijos Pedro y Antonio es responsabilidad de Raffaella di Girolamo, apuntando que “son mis hijos y yo fui muy buen papá con ellos, pero hay una razón de fondo”.
“Cuando la Raffaella les hace saber este cuento de que ella fue abusada, les entrega una carta donde cuenta esta historia y a renglón seguido, ella sugiere, advierte o amenaza, que ella podría tener una acción consigo misma. En caso de que eso ocurriera, les pedía que se hicieran cargo de sus hijos si ella no estuviera”, expresó la pareja de María José Prieto.
Ante estas palabras, Juan Pablo Hermosilla, representante legal de Raffaella di Girolamo, declaró a El Mercurio que es “una práctica habitual” de Campos “atacar a la querellante y a su entorno. Es lo esperable, pero no menos reprochable. Él no se refiere al análisis exhaustivo de la prueba, ni a la forma en que está ponderada”.
“El juez lo único que hace es seguir los criterios fijados por la Corte Suprema en relación con este tipo de delitos”, dejó en claro el abogado.
Hermosilla puntualizó que “en el fallo viene un análisis profundo, seguido de toda la prueba rendida, que permiten al juez llegar a la conclusión de que los delitos se cometieron”.
Junto con ello, tuvo palabras para el anuncio de Campos de ir a la Corte Suprema para revertir el fallo en su contra, recalcando que su representada está dispuesta a enfrentar todas las instancias necesarias para ratificar los abusos cometidos por el actor.
“Las instrucciones que tengo de mi clienta es defender sus derechos hasta el final”, sentenció Juan Pablo Hermosilla.