Secciones
Mundo

FOTOS | El gran negocio de “las desnudas” que posan con los turistas en Times Square

Las jóvenes no infringen ninguna ley. Estar desnudo de cintura para arriba no es delito en el estado de Nueva York, según una sentencia de 1992.

La plaza Times Square en New York tiene un nuevo fenómeno de atractivo turístico. Se trata de “las desnudas”, mujeres que se pintan su cuerpo y sus pechos con los patrióticos colores estadounidenses: azul, blanco y rojo.

Así, posan para una “selfie” o una foto con los turistas que pasan por ahí a cambio de alguna propina. No se trata de un comercio establecido, por lo tanto no existe una tarifa pero por lo general cinco o diez dólares son bien recibidos.

Un gran negocio si se considera que New York congrega a más de 50 millones de turistas al año, tanto nacionales como internacionales. Y, por su puesto, Times Square es una de las visitas casi obligatoria de la ciudad.

635756196683840750w

Una de estas denominadas artistas, Mey Ovalles, venezolana de 27 años, dijo al New York Times que suma unos 300 dólares en promedio al día, cifra que supera a lo que ganaba trabajando como camarera en Miami.

“No hago nada malo porque a la gente le gusta”, dice Ovalles al medio norteamericano. “Es como cualquier otro trabajo en otro lugar”.

Sin embargo, personajes como Elmo, Mickey Mouse, que también recorren la concurrida plaza en busca de un turista con el que fotografiarse, no están tan contentos ante la pérdida de negocio.

635756191702843893w

Otros que tampoco están para nada contentos son el alcalde de la ciudad, Bill de Blassio, y su gobernador, Andrew Cuomo, quienes están estudiando cómo regular el hecho.

“No me gusta la situación en Times Square”, dijo esta semana el alcalde.

Cabe destacar que las jóvenes no infringen ninguna ley. Estar desnudo de cintura para arriba no es delito en el estado de Nueva York, según una sentencia de 1992.

635756259120352669w

635756203509888993w

635756195463460573w

635756193026756193w

635756192360535677w

635756192351955732w

(Fotos: EFE) 

 

Notas relacionadas







"Cuando matan un carabinero, matan el país": el drama detrás de una pérdida, relatada por tres viudas de mártires

El cabo Cristopher Aguilera Fernández se convirtió en el mártir 1.263 de Carabineros tras ser abatido durante un operativo en Lo Espejo, lo cual volvió a poner a la seguridad en el centro de la discusión. Sin embargo, lejos de los discursos oficiales, existe una realidad que continúa en penumbras: la de una familia que debe reestructurar su rutina, con niños/as o bebés que crecerán conociendo el rostro de su padre solo a través de fotografías.

Francisco Rosales

La mano de Quiroz en el Presupuesto 2027

La mano de Quiroz en el Presupuesto 2027

Con el proyecto ya en la Cámara de Diputados, pero sin el detalle por partida, tres economistas separan el sello del ministro de Hacienda de lo que cualquier titular habría hecho en un contexto de deterioro de las cuentas fiscales, bajo crecimiento económico y aumento del desempleo.

Daniel Lillo




Bachelet III: esta vez es personal

Bachelet III: esta vez es personal

Puede que esta vez de nuevo sienta que es ella o la nada, que una vez más sienta que debe servir a los que ama y darles voz a los que se están quedando sin voz. Creo que sería un error trascendental, tanto humano como político, pero es difícil, tanto en lo humano como en lo político, descartar ese error.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio