Canadá es el tercer país que aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech

Los norteamericanos se sumaron a Reino Unido y Baréin, que dieron luz verde a la inoculación tras la revisión por parte de las agencias reguladoras.

Por
Foto: Pfizer Canada
Foto: Pfizer Canada
Compartir

Canadá se transformó en el tercer país en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

La luz verde para la inoculación fue informada por el departamento sanitario canadiense, que destacó que las empresas suministrarán un mínimo de 20 millones de dosis (y hasta 76 millones de dosis) de la vacuna hasta 2021.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de examen fue riguroso y de que contamos con sólidos sistemas de vigilancia. El Ministerio de Salud de Canadá y el Organismo de Salud Pública vigilarán estrechamente la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en adoptar medidas si se detectan problemas de seguridad”, señaló el comunicado difundido por el gobierno.

Para cumplir con la legislación con la mayor transparencia, las autoridades publicaron varios documentos donde justificaron esta aprobación, incluido un resumen sobre qué se examinó para apoyar la autorización de la vacuna. “En las próximas semanas se dispondrá de información más detallada, incluido un resumen científico detallado y el conjunto completo de datos de los ensayos clínicos”, añadieron.

Canadá se sumó así a Reino Unido y Baréin, cuyas agencias reguladoras de medicamentos ya aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech. El país europeo se transformó en el primero del mundo en aplicar la inoculación desarrollada por la alianza estadounidense-alemana. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares