Arabia Saudita es el cuarto país que aprueba la vacuna de Pfizer

La agencia reguladora del país asiático registró la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense y la compañía alemana BioNTech.

Por › Actualizado: 11:41 hrs
Sede de la farmacéutica Pfizer. Foto: Lauri Silvennoinen/Wikimedia Commons
Sede de la farmacéutica Pfizer. Foto: Lauri Silvennoinen/Wikimedia Commons
Compartir

Arabia Saudita se transformó en el cuarto país que aprueba el registro y uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de la nación asiática dio luz verde a la fórmula de la compañía tomando en cuenta los informes entregados el 24 de noviembre pasado. Según lo publicado por Arab News, la autoridad revisó los documentos en varios aspectos, entre ellos la eficacia y seguridad de la inoculación.

La entidad reguladora examinó más a fondo la vacuna mediante la revisión de datos científicos que muestran la calidad de fabricación y el compromiso del fabricante de aplicar los principios de buena elaboración farmacéutica de acuerdo con las normas internacionales.

Desde ahora, el reino árabe deberá prepararse para el reto de recibir las dosis, ya que el almacenamiento de la fórmula requiere una refrigeración de -70°C, algo complejo para las naciones de Medio Oriente, que habitualmente tienen temperaturas entre 30°C a 40°C en verano.

Tras esta aprobación, Arabia Saudita se sumó a Reino Unido, Baréin y Canadá, que también aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, cuyas primeras dosis fueron recibidas por funcionarios de la salud y población de riesgo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados