Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

“Pidieron condiciones un poco inaceptables”: Argentina explicó por qué no cerró acuerdo por la vacuna de Pfizer

El ministro de Salud trasandino aseguró que el Gobierno negoció para que la vacuna llegara al país dentro de este mes, lo que finalmente no va a ocurrir.

Por
argentina pfizer Ginés González García en una reunión con autoridades bonaerenses. Foto: Ministerio de Salud argentino
Compartir

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, salió a explicar las complicaciones que ha tenido su Gobierno para negociar la llegada de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, la que se está suministrando de forma masiva en Reino Unido y Estados Unidos.

Durante una entrega de anuncios en conjunto con las autoridades de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, el miembro del gabinete del presidente trasandino Alberto Fernández reconoció que las conversaciones con los encargados del proyecto siguen en pie, aunque aquello implique que las dosis no lleguen dentro de este mes.

“Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, no puedo dejar de decir que fueron los primeros con los que negociamos. La expectativa siempre fue importante, más allá de que tenga que ser refrigerada a menos 80 grados. Hemos buscado adecuar la logística para que podamos tener esa vacuna a esa temperatura”, afirmó en declaraciones publicadas por Infobae.

González García añadió que “en la negociación se nos pidió una ley que les diera inmunidad, esa ley salió. Después, desde la casa central de Pfizer en Estados Unidos decían que esa ley no era suficiente, que había que hacer una nueva ley, y además que el contrato no lo firmara yo sino el presidente. Pidieron condiciones un poco inaceptables”.

El titular de Salud señaló que durante la semana hubo nuevos acercamientos considerando que “la voluntad política de Argentina es tener todas las vacunas”. En ese sentido, el ministro aseguró que la firma estadounidense modificó sus condiciones.

Argentina ha buscado varias alternativas de vacunas además de Pfizer. Una de las más concretas viene desde Rusia, país con el que el Gobierno de Fernández logró un acuerdo para importar la vacuna Sputnik V.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo