Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

VIDEO – Programa peruano defendió reportaje que promocionó “turismo médico” en Chile

El periodista Beto Ortiz negó que su reporte se haya basado en noticias falsas y afirmó que el Gobierno retrocedió ante una opción que estaba disponible.

Por
Ortiz respondió a las críticas a la nota difundida durante esta semana. (Captura de pantalla)
Compartir

El periodista peruano Beto Ortiz, conductor del programa de televisión Beto a Saber, defendió el reportaje emitido por el espacio durante esa semana, el que promocionó un “turismo médico” ante la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en Chile.

En una editorial titulada como “Chile, la alegría ya no viene”, el polémico comunicador respondió a sus críticos y negó que su informe se haya basado en noticias falsas, respondiendo incluso a los cuestionamientos de las autoridades nacionales.

“No se le ocurrió a Beto Ortiz, señores diputados y congresista chilenos, que fueron a llorar al canciller y que fueron a quejarse de que este programa era un escándalo, que hacía un mercado negro con la muerte de la gente y todo ese melodrama que han ido a hacer”, señaló.

El animador aseguró que “lo que hicimos simplemente fue rebotar la información que vino de las páginas oficiales del Gobierno de Chile. El Gobierno de Chile se asustó por la repercusión y dio un paso atrás”.

Tras esto, el periodista peruano apuntó contra los anuncios del canciller Andrés Allamand, quien en primer término señaló que para evitar el “turismo médico” iba a limitar la vacunación para los extranjeros que se encuentren con una situación irregular.

“Es una pena, porque no deja tener un cierto tufillo de xenofobia, ‘extranjeros no’. Es lo mismo que escuchamos acá con los venezolanos. Chile ha estado persiguiendo a colombianos y venezolanos, nosotros también”, agregó.

Durante esta jornada, las autoridades sanitarias y de extranjería chilenas aclararon que las personas extranjeras que viven en nuestro país sin sus papeles regularizados sí podrán recibir la vacuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#Vacunación Masiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo