Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Joe Biden aprueba declaración de emergencia de Florida tras el derrumbe de edificio

La acción autoriza coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este.

Por Agencia UNO-Europa Press
Joe Biden derrumbe de edificio El edificio se derrumbó en la madrugada del jueves. TWITTER/POLICEMIAMI
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Florida tras el derrumbe de un edificio en Miami que ha dejado un centenar de desaparecidos -entre ellos un chileno– y al menos cuatros muertos.

Biden ordenó la asistencia federal para ayudar en la emergencia del edificio de doce pisos en el barrio de Surfside, en el condado de Miami-Dade, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre.

De este modo, la FEMA tiene ahora luz verde para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia, por lo que se nombró a Thomas McCool como coordinador federal de las operaciones en la zona afectada.

El edificio colapsado, llamado Champlain Towers, se derrumbó en la madrugada del jueves, cuando la mayoría de los residentes se encontraban durmiendo.

Por el momento, las autoridades han informado 35 personas rescatadas entre los escombros, entre ellas un niño, y diez heridos, de los cuales dos han sido trasladados al hospital.

Las labores de rescate continúan en el lugar tras haber sufrido algunos inconvenientes el día jueves por una tormenta eléctrica, mientras las autoridades avisaron que es posible que estas operaciones duren varios días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrumbe#Joe Biden#Miami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo