Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Ascienden a 20 las víctimas tras el derrumbe del edificio de Miami

Hasta ahora hay 188 residentes del edificio que han sido localizados tras el derrumbe.

Por Agencia UNO-Europa Press
víctimas derrumbe del edificio de Miami Los vecinos fueron alertados en el mes de abril del deterioro del edificio. TWITTER/DANIELLALEVIN
Compartir

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este viernes que ya suman 20 las víctimas fatales tras el derrumbe de un edificio en Miami, mientras que aún siguen desaparecidas 128 personas.

Levine Cava también informó que la cifra de las personas localizadas aumentó, lo que supone “una buena noticia”. De esta forma, son 188 los residentes del edificio que han sido localizados tras el derrumbe.

La operación de búsqueda y rescate se retomó el jueves después de suspenderla brevemente por “preocupaciones estructurales”. Fue tras el retorno a las labores que se localizaron dos víctimas más, una de ellas una niña de siete años.

“Con más de tres millones de libras de concreto ahora removidas tras el colapso, los primeros en responder continúan su misión de búsqueda y rescate, poniendo sus propias vidas en riesgo en condiciones extremadamente difíciles. A todos y cada uno de ellos: gracias”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Los vecinos del condominio Champlain Towers South fueron alertados en el mes de abril del avance de su deterioro estructural a través de un carta. El edificio gemelo que quedaba en pie fue evacuado voluntariamente por los vecinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrumbe#Miami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo