Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Policía de Haití captura a 15 colombianos y dos estadounidenses por asesinato de presidente

Frente a este hecho, el Ministerio de Defensa de Colombia ratificó que los presuntos mercenarios involucrados son miembros en retiro de las Fuerzas Armadas.

Por
Haití En una conferencia de prensa, el director general de la Policía, Leon Charles, detalló que al menos 28 atacantes están involucrados en en magnicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía Nacional de Haití capturó a 15 ciudadanos colombianos y dos estadounidenses, de origen haitiano, por su eventual responsabilidad en el homicidio del presidente Jovenel Moise.

En una conferencia de prensa, el director general de la Policía, Leon Charles, detalló que al menos 28 atacantes están involucrados en en magnicidio.

“Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos”, precisó Charles, quien agregó que “se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes”.

Esto, mientras se sigue pesquisando el paradero del resto de los presuntos implicados. “Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios”, destacó el director general de la Policía Nacional.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia, a través del ministro Diego Molano, confirmó que los ciudadanos de dicho país capturados son miembros retirados de las Fuerzas Armadas.

El presidente de Haití, Jovenel Moise fue asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también resultó herida de bala la primera dama, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

Hace unas horas se conoció que Moise recibió 12 disparos en distintas partes del cuerpo. Su cuerpo ha sido traslado a una funeraria y le ha acompañado su hija, Jomarly Moise, quien escapó del tiroteo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo