Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Justicia de Bolivia ordena otros 6 meses de prisión preventiva para la ex presidenta Jeanine Áñez

Áñez fue acusada de decisiones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes cuando tomó la Presidencia en noviembre de 2019.

Por Agencia UNO-Europa Press
prisión preventiva para Jeanine Áñez Áñez seguirá detenida en la prisión de Miraflores, donde se encuentra desde el mes de marzo. TWITTER/JEANINEAÑEZ
Compartir

La justicia de Bolivia ordenó otros seis meses de prisión preventiva para la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, por el denominado caso “golpe de Estado”, el que investiga el origen de la violencia surgida tras las presidenciales de 2019, cuando Evo Morales fue acusado de fraude electoral.

El juez segundo Anticorrupción, Andrés Zabaleta, dio la orden, por la cual Jeanine Áñez quedará otros seis meses detenida en la prisión de Miraflores, donde se encuentra desde el mes de marzo.

Esta vez la decisión se tomó en un nuevo juicio ordinario interpuesto por el Ministerio de Gobierno, la Presidencia del Senado y la Procuraduría General.

Jeanine Áñez fue acusada de decisiones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes cuando tomó la Presidencia en noviembre de 2019.

El equipo de la ex presidenta arremetió contra la decisión, la cual calificó de “injusta”, en un mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter de Áñez.

“Dividen un proceso para prolongar la detención de Jeanine Áñez. Imponen en un audiencia cautelar otros seis meses más de injusta privación de libertad, violando Derechos Humanos y garantías”, indica la publicación, que concluye con un “sin justicia en Bolivia no hay democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo