Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Quinn, la primera deportista transgénero en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos

El histórico momento se produjo tras la victoria de la selección femenina de fútbol de Canadá ante Suecia en la final.

Por
Quinn  transgénero Centrocampista de 25 años, Quinn tiene una larga trayectoria con la selección canadiense de fútbol femenino. INSTAGRAM
Compartir

Quinn, integrante del equipo femenino de fútbol de Canadá, se convirtió en la primera deportista transgénero y no binaria en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. 

El histórico momento se produjo tras la final donde las norteamericanas lograron vencer a Suecia en la ciudad Yokohama, en Tokio.

Centrocampista de 25 años, Quinn tiene una larga trayectoria con la selección canadiense de mujeres, donde debutó en 2014 y con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La seleccionada canadiense reveló, en septiembre del año pasado, su identidad como persona transgénero no binaria, a través de una publicación en redes sociales y, meses más tarde, marcó un hito para la comunidad LGTBQ+ dentro de los Juegos Olímpicos.

“Quería ser auténtica en todas las esferas de mi vida, y una de ellas es el espacio público”, señaló Quinn en aquella oportunidad, y aseguró que “esa fue una de las razones detrás de esto, porque estaba cansada de ser maltratada y todo eso”.

En el sitio web de su club, Quinn manifestó que “quiero que se cuente mi historia porque cuando tenemos mucha visibilidad trans, ahí es donde comenzamos a hacer un movimiento y comenzamos a hacer avances en la sociedad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quinn (@thequinny5)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo