Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Policía abatió a terrorista que atacó a seis personas en Nueva Zelanda

La primera ministra Jacinda Ardern aseguró que el atacante, un hombre de 32 años, actuó inspirado en el Estado Islámico.

Por
nueva zelanda terrorista supermercado De los seis heridos por este terrorista, uno está en estado grave.
Compartir

La Policía de Nueva Zelanda abatió este viernes a un terrorista que atacó con un arma blanca a seis personas en un supermercado en la ciudad de Auckland.

En un punto de prensa, la primera ministra Jacinda Ardern declaró que “esta tarde a eso de las 14:40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes”. Además, detalló que el extremista era conocido por las autoridades desde 2016.

Al atacante era un hombre de 32 años que migró de Sri Lanka a Nueva Zelanda hace diez años, respondía a una “violenta ideología” y que estuvo “inspirado en el Estado Islámico“, consignó CNN.

Ante esto, Ardern aseguró que este “abominable” ataque fue ocasionado “por un individuo, no por una fe, no por una cultura, no por una etnia, sino por una persona que se dejó llevar por una ideología que no es apoyada aquí ni por ninguna comunidad”.

La primera ministra no quiso entregar detalles de la identidad del atacante por motivos legales, pero hace un mes fue condenado por un tribunal a un año de supervisión por tener propaganda yihadista y porque “tenía los medios y motivaciones para cometer (actos de) violencia en la comunidad”.

De los heridos por el terrorista en el supermercado de Nueva Zelanda, tres se encuentran en estado crítico y uno está grave, informaron las autoridades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo