Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Justicia francesa declara culpable a Nicolás Sarkozy por financiamiento ilegal de campaña

Durante la campaña presidencial de 2012, el ex Jefe de Estado gastó casi el doble de lo permitido.

Por
nicolás sarkozy culpable Mientras Sarkozy recibió una condena de un año de prisión, otros 13 involucrados recibieron entre 2 y 3 años tras las rejas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue declarado culpable por el delito de financiamiento ilegal de campaña tras haber excedido el límite de gastos en la campaña presidencial de 2012.

La presidenta del tribunal, Caroline Viguier, fue la encargada de leer el veredicto, el que consignaba que el ex Mandatario “continuó con la organización de mítines” pese a que fue advertido “por escrito del riesgo de superar” el gasto permitido.

“No era su primera campaña. Ya tenía experiencia como candidato”, agregó Viguier, quien además confirmó que Sarkozy deberá cumplir un año de prisión.

Nicolás Sarkozy fue declarado culpable en el denominado caso Bygmalion, donde el exceso de gastos se ocultó en un montaje financiero entre el partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) y la empresa que organizó los eventos, Bygmalion.

Mientras el ex Jefe de Estado fue condenado a solo un año de prisión por financiamiento ilegal de campaña, otras 13 personas recibieron entre 2 y 3 años de cárcel por el sistema de doble facturación que hicieron.

Durante la campaña presidencial de 2012 se gastaron unos 42,8 millones de euros ($40.179.486.540), casi el doble de lo permitido legalmente.

Como si esto fuera poco, Sarkozy aún está involucrado en otros presuntos delitos como casos de corrupción pasiva, informó Deutsche Welle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo