Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2022

Bárbara Figueroa entrega sus cartas credenciales como embajadora al canciller de Argentina

Durante el encuentro, dialogaron sobre la visita de Estado que realizará el Presidente Gabriel Boric a Argentina el próximo 4 y 5 de abril para mantener un encuentro con el Presidente Alberto Fernández.

Por
El nombramiento de Figueroa fue duramente cuestionado por diversos sectores de la política nacional, especialmente desde Chile Vamos. CANCILLERIA ARGENTINA
Compartir

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, recibió a Bárbara Figueroa, flamante embajadora de Chile, quien le entregó las copias de las Cartas Credenciales que la acreditan como representante en el país, para dar inicio a sus funciones diplomáticas.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la visita de Estado que realizará el Presidente Gabriel Boric a Argentina el próximo 4 y 5 de abril para mantener un encuentro con el Presidente Alberto Fernández, en su primer viaje al exterior.

Desde la Cancillería trasandina indicaron que la venida de Boric “abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración”.

Junto con ello, destacaron la trayectoria de Bárbara Figueroa, recordando su cargo como “presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), siendo la primera mujer en ocupar ese cargo y en encabezar una multisindical en América Latina”.

El nombramiento de Figueroa fue duramente cuestionado por diversos sectores de la política nacional, especialmente desde Chile Vamos, por lo que la ministra de RR.EE. Antonia Urrejola salió en defensa de la decisión tomada por La Moneda. 

Al respecto, la canciller explicó que “con el Presidente, en los nombramientos políticos, hemos buscado criterios con las capacidades políticas, con las capacidades con sus propios curriculums y también con la relación que queremos mejorar con determinados países”.

“Me parece que cuestionar la idoneidad de las personas por simplemente, quizás, no estar de acuerdo con sus posiciones políticas, no es la mejor manera”, agregó la secretaria de Estado.

Por otra parte, la titular de Relaciones Exteriores afirmó que “no hay premios de consuelo, es cosa de ver los curriculums de quienes han sido nombrados hasta la fecha para entender que no hay premios de consuelo”. 

En tanto, la encuesta Cadem recalcó que 57% le pareció mal el nombramiento de Figueroa como embajadora en Argentina, mismo porcentaje que evaluó negativamente la designación de Pablo Piñera en la misma misión el 2018. 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo