Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2022

Boris Johnson presenta su renuncia como Primer Ministro del Reino Unido

La máxima autoridad cedió a la presión del Partido Conservador, sobre todo luego de las más de 50 renuncias que presentaron integrantes de su equipo.

Por
Boris Johnson aseguró que en política "nadie es indispensable". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Boris Johnson anunció la mañana de este jueves su decisión de presentar su renuncia como líder del Partido Conservador, por lo que dejará de ser Primer Ministro del Reino Unido, por lo que puso en marcha el proceso para ser sustituido.

Durante un punto de prensa que hizo en el frontis del número 10 de Downing Street, declaró que “es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo Primer Ministro”.

Ante este escenario, aseguró sentirse “inmensamente orgulloso” por los logros que alcanzó su gobierno como el Brexit, el manejo de la pandemia y el enfrentamiento en Ucrania.

A tres años de ganar con amplia mayoría las elecciones, Boris Johnson terminó cediendo a la presión del Partido Conservador, luego de que más de 50 personas de su equipo renunciaran en protesta a los diversos escándalos que lo han salpicado, como las fiestas en la sede de gobierno durante la pandemia.

Al respecto, el ahora ex Primer Ministro aseguró que intentó convencer a su partido de que dejar el poder ahora sería “extraño” y “lamentó” haber fracasado en su intento. “Pero en política nadie es indispensable. Nuestro sistema es darwinista”, aseveró.

¿Qué viene ahora?

Con la renuncia de Boris Johnson, el Partido Conservador deberá elegir durante el verano a su sucesor para reemplazarlo, lo más probable es que a partir de octubre.

Según lo comunicado por la autoridad en su conferencia de prensa, “tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. El proceso tiene que comenzar. Empezará la semana que viene”, anunció, asegurando que a su sucesor “le daré todo el apoyo que pueda”.

“Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar”, reconoció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo